El Once Caldas quedó eliminado de la Sudamericana

Con derrota en casa 0x2 ante el paraguayo Santaní, Once Caldas se despidió de la Copa Conmebol Sudamericana, en el compromiso de vuelta de primera fase (la ida, en Asunción, terminó 1×1). Los goles de la visita los convirtieron Cristian Aguada (m. 34) y Javier Cazal (m. 90+7). El equipo caldense dominó al rival al que le creó varias opciones que no logró concretar para conseguir su objetivo de avanzar en este torneo internacional. El visitante se defendió y aprovechó las oportunidades que tuvo.

Primer tiempo

El juego arrancó con un Once Caldas buscando el gol. En el primer minuto, Kevin Londoño le pone un centro a Ricardo Steer, en el centro del área, su remate de cabeza se va por un lado del arco. Al minuto 3,  nuevamente llega el blanco con pase de Steer para londoño y su envío se va por encima del horizontal.

Once Caldas sigue atacando y Santaní se defiende para salir rápido por los costados, intentando sorprender. Gerardo Ortiz evita el tanto de la visita en cobro de tiro libre ejecutado por Wildo Alonso, al minuto 26. Responde el blanco con disparo de Juan Pablo Nieto que bloquea el arquero Arévalos.

Al minuto 34 vino la opción más clara, Once Caldas llega hasta el centro del área tocando de primera, Juan David Rodríguez enfrenta al arquero, suelta el disparo y el balón rebota en el horizontal, desviado antes por Gustavo Arévalos.

Santaní abre el marcador en una rápida incursión por derecha, centro al segundo palo y el que aparece es Cristian Aguada para convertir el tanto para los paraguayos. El Once Caldas intenta igualar las acciones en los últimos minutos de la primera etapa, la mejor oportunidad fue mediante un disparo de Marcelino Carreazo desde fuera del área en la que el arquero bloqueó el balón. El primer tiempo termina con el 0x1.

Segundo tiempo

En el complemento, la intención es la misma, el Once Caldas, ahora abajo 0x1, mantiene su vocación de ataque con la idea de dar vuelta al marcador, mientras que el rival, con resultado a su favor, propone un esquema defensivo con todos sus hombres con la firme intención de asegurar el cero en su arco.

El blanco intenta por diferentes vías: juego por los costados, por el centro del campo, balones aéreos y consigue varias opciones de gol: cabezazo de Mosquera que detiene el arquero, otro intento de cabeza con Correa, el balón por un lado del arco; Juan José Salcedo, que ingresó por Ricardo Steer, tuvo dos opciones claras para convertir. Al minuto 75 recibió pase de Javier Reina, amagó para sacarse la marca, y remató, pero el balón se fue por encima del arco. Al minuto 78, Correa le envía un pase al área, Salcedo controla la pelota, dispara y su envío se va por un lado del arco. Al minuto 84 viene un cabezazo de Mosquera y el arquero Arévalos detuvo la pelota.

El árbitro añadió 8 minutos, por la pérdida de al menos 6 minutos arrancando el segundo tiempo por un choque entre dos jugadores de Santaní, en el que Jorge Aguilar debió abandonar el campo por un golpe. En la última acción del encuentro, cobro de falta, Once Caldas envió al área rival a todos sus hombres en búsqueda del gol del empate, hasta el arquero Gerardo Ortiz fue en búsqueda de la anotación, los visitantes controlaron el centro y en una rápida acción de contraataque marcaron el segundo, por medio de Cazal, en la que fue la última jugada.

El encuentro se liquidó con el marcador 0x2, derrota para el blanco y clasificación de los paraguayos a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, gracias al triunfo en Manizales y con el empate en Asunción 1×1. Once Caldas se despidió de este torneo dejando todo en el terreno de juego; con la sensación que pudo llegar más lejos pero eliminado por la falta de contundencia en las oportunidades de gol que creó.

El cuerpo técnico y los jugadores del Once Caldas lamentaron la eliminación de la Copa, reconocieron que faltó en la definición, ofrecieron disculpas a los aficionados y manifestaron que ahora deben cerrar esta página y concentrarse en lo que viene en la Liga Águila.

El siguiente compromiso será ante Deportes Tolima, en Palogrande, este domingo a las 5:30 de la tarde, compromiso por la fecha 6 de la Liga Águila.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad