Mejoran bienes de interés cultural patrimonial de Aguadas

Conservar, preservar y difundir los bienes de interés cultural patrimonial es parte de la misión del Gobierno de Caldas mediante la Secretaría de Cultura. Por tal razón se intervino la Casa de la Cultura de Aguadas y se realizan obras de restauración en el teatro, Antonio Orozco Candamil, y la institución educativa, Roberto Peláez en el municipio de Aguadas.

Cambios de pisos, techos, fachas, pinturas, sillas, mobiliario en general, y manejo de humedades son entre otras las obras que se están adelantando, en dichos escenarios.

Estos 3 espacios culturales están ubicados en una misma cuadra en ese Municipio,  en ellos se desarrollan actividades culturales y artísticas, procesos  académicos, formativos, exposiciones, capacitaciones, entre otros.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya destacó la relevancia de estas inversiones y anotó, “estamos haciendo divulgación y defensa del patrimonio, promoción  de la Música, formación y seguro que estos espacios serán aprovechados procesos con la escuela de Música en Aguadas y de coros en los niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Los recursos que se invierten en estos procesos son  provenientes del Impuesto al Consumo, (vía telefonía móvil), convenios interadministrativos y dando cumplimiento de obligaciones legales.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad