ManzanaresSeguridad

En Manzanares capturaron a un hombre por realizar una rifa ilegal de una moto

[smartslider3 slider=»2″]

La venta de chance ilegal en el departamento de Caldas ha generado un detrimento patrimonial de 88 millones 435 mil pesos en lo que va del año, según datos recopilados por la Empresa Departamental para la Salud (EDSA). Ante esta situación, se realizan operativos en conjunto con las autoridades para contrarrestar este delito y garantizar que los recursos generados por los juegos de azar lleguen efectivamente a sectores como la salud, el deporte y la cultura.

Recientemente, se logró una captura en Manzanares, relacionado con la venta de chance y rifas ilegales. Luisa Fernanda Quiñones Díaz, analista de juegos de suerte y azar de la EDSA, explicó: «En el operativo llevado a cabo en el municipio de Manzanares por el equipo de investigación criminal, se capturó a una persona que comercializaba bonos por un valor de 20 mil pesos para la rifa de una motocicleta DT».

En lo que va del año 2023, se han realizado 18 capturas de personas por violar el artículo 312 del Código Penal, el cual establece sanciones para aquellos que realicen la venta de chance ilegal.

EDSA hace hincapié en la importancia de verificar la legalidad de una rifa antes de realizar la compra, recomendando visitar el sitio web www.edsamanizales.gov.co y asegurarse de que el establecimiento esté respaldado y avalado por la Empresa para la Salud de Caldas.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 18 operativos de judicialización, se han realizado 6 campañas de sensibilización y se han celebrado 2 encuentros con secretarios de Gobierno, como parte de los esfuerzos para abordar este problema de manera integral durante el año 2023.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad