CaldasMovilidad

El corregimiento de San Félix en Salamina estrena vía

 
Una nueva conexión vial está muy cerca de ser realidad. El Consorcio Vial San Félix Fase II trabaja en los detalles finales para la entrega de 10,5 kilómetros de pavimentación entre Salamina y San Félix, un proyecto que se desarrolló mediante la técnica doble riego, consistente en dos capas intercaladas de emulsión asfáltica y dos de riego con gravilla. La inversión en este tramo es de 23 mil millones de pesos.
 
“Esta vía hace dos años era una trocha completamente, ahora es una vía con terminados que cumplen las normas. Los ingenieros están haciendo las reparaciones respectivas para entregar los primeros 10 kilómetros y medio. Para quienes no han venido a San Félix, la obra está quedando extraordinaria. Los sanfeleños debemos sentirnos orgullosos de tener una vía de estas características, le dio estatus a nuestro pueblo”, manifestó Miguel Ángel Calderón, presidente de la veeduría ciudadana que hace seguimiento a la obra.
 
Para la Secretaría de Infraestructura, la conformación de comités veedores ha sido una tarea fundamental en cada proyecto que se ejecuta en el departamento. Con apoyo de las Personerías Municipales se establecen los grupos de seguimiento a obras, cuya supervisión garantiza la transparencia, legalidad, información pública y destinación de los dineros en cada uno de los procesos.
 
La carretera, que antes tenía un ancho de 4 metros, ya cuenta con 8 metros de ancho y los correspondientes drenajes, filtros, transversales, señalización y muros. El sistema doble riego cubre el verdadero pavimento (base y subase) con una estructura de contención, estabilidad, laterales, filtros y aun siendo una opción económica funciona como el asfalto convencional en carreteras de tráfico moderado como la vía Salamina-San Félix.
 
120 operarios trabajan a lo largo del trayecto, en el cual operan 7 puntos de desinfección, en cumplimiento de bioprotocolos. Están listos 10,5 kilómetros y los 5 restantes estarán listos antes de finalizar este año.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad