Caldas

Construirán viviendas para las familias damnificadas con el incendio de julio pasado en Chinchiná

 
El equipo técnico de la Secretaría de  Vivienda Departamental y miembros de la Administración Municipal de Chinchiná se reunieron ayer para hacer revisión técnica y ajustes presupuestales del proyecto para la reubicación de las 18  familias damnificadas en el incendio ocurrido el pasado 16 de julio.
 
Ese mismo día se hicieron presentes en el lugar de los hechos el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el Secretario de Vivienda, Jahír de Jesús Álvarez, y el alcalde, Eduardo Andrés Grisales. Ellos acordaron el aporte de 500 millones de pesos desde el Departamento para la reconstrucción de las viviendas para estas familias que lo perdieron todo.
 
Durante los días siguientes, los profesionales de la Secretaría de Vivienda Departamental revisaron varios lotes propuestos por la Alcaldía de Chinchiná para la construcción de estas viviendas. Luego, se concertó la construcción de 20 apartamentos en el proyecto de vivienda El Aguacatal, para estas 18 familias damnificadas y 2 más para familias afectadas que determine la Alcaldía Municipal.
 
El secretario de Vivienda, Jahír de Jesús Álvarez, manifestó: “ya vamos a dar trámite, a adelantar convenios, el convenio de la Gobernación con el Municipio para nosotros como Secretaría girarle los recursos al Alcalde y él pueda iniciar allá la construcción de las viviendas”.  Además, reiteró el compromiso de la Gobernación de Caldas para cumplirles a estas familias damnificadas en este incendio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad