ManizalesPolítica

«El 65% del presupuesto del 2021 se destinará para obras públicas» Alcaldía de Manizales


El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, aprobará a través de decreto el presupuesto 2021 de la Alcaldía de Manizales, esto después de que el Concejo de Manizales no aprobará el proyecto de acuerdo del presupuesto.

 El 65% de este presupuesto se destinará a la construcción de obras públicas, lo que se reflejará en más empleo para los habitantes de Manizales y mayor demanda para los comerciantes de la capital caldense. En la vigencia 2021, la inversión para promocionar el empleo y la inclusión laboral incrementará  en un 78%, los recursos para participación comunitaria en  un 62%, y se invertirá un 71% más en la  intervención de parques, ecoparques y para las labores relacionadas con el sostenimiento de zonas verdes de los sectores urbanos y rurales de Manizales.

«El próximo año también se iniciará la ejecución de proyectos definitivos para Manizales y la región, como es la construcción de la PTAR Los Cámbulos, para la que se gestionaron 33 mil millones de pesos ante el Gobierno Nacional. El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia contará con un rubro ocho veces superior al que dejó la administración pasada. Este será financiado, por primera vez, con recursos propios de la Alcaldía de Manizales. Para la atención de adultos mayores, población con discapacidad y sus familias se invertirá un 25% más que en el 2019», señaló la Alcaldía.

La Unidad para la Gestión del Riesgo (UGR) contará con un 60% más de recurso para el 2021. El Programa Guardianas de la Ladera, clave para  Manizales, fue incluido en este rubro. Puntualizó la Alcaldía que el presupuesto 2021 es la columna vertebral para reactivación económica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad