Eje CafeteroElecciones 2023Seguridad

Ejército desplegará mil soldados para brindar seguridad en el Eje Cafetero durante estas elecciones

La Octava Brigada del Ejército Nacional inició un despliegue de seguridad en el Eje Cafetero, con el objetivo de garantizar la seguridad en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Un total de mil soldados serán distribuidos en los ejes viales, zonas estratégicas, puestos de votación y sectores rurales de los tres departamentos que conforman la región.

Este robusto dispositivo de seguridad busca asegurar que los comicios se desarrollen en un ambiente seguro y tranquilo, permitiendo que la población pueda ejercer su derecho al voto de manera libre y sin temores. Según el Comandante de la Quinta División, Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, cerca de 1000 uniformados estarán presentes en 64 puestos de votación en las zonas rurales del Eje Cafetero.

Además, se contará con aproximadamente 2000 soldados que custodiarán activos estratégicos, unidades militares y puntos críticos en las vías principales, secundarias y terciarias de la región. Estos soldados estarán ubicados en puestos de control que contribuirán a mantener la movilidad de la zona y a prevenir incidentes durante la jornada electoral.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, señaló que las tropas ya están preparadas para garantizar la seguridad durante la fiesta electoral. El trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional será fundamental para mantener la tranquilidad en el territorio cafetero, especialmente en las áreas de mayor compromiso, seleccionadas durante comités realizados en las gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda.

Además, los soldados han recibido capacitación por parte de la Registraduría Nacional para saber cómo actuar en caso de presenciar algún delito electoral. La colaboración entre el Ejército, las secretarías de gobierno de los tres departamentos y la Registraduría Nacional asegurará que cualquier novedad o solicitud que surja antes y durante las elecciones sea atendida de manera eficiente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad