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Efigas anuncia alivios para sus usuarios

Los usuarios de EFIGAS podrán acceder a alivios del 100% de la factura dependiendo del estrato social. La compañía definió las medidas adicionales que ayudan a la mitigación de la crisis económica generada por el COVID-19. Cada decisión se acordó para continuar asegurando la calidad de vida en la región.

Beneficios y más calidad de vida para usuarios de estratos 1 y 2:

Estos usuarios que representan el 51% de la compañía tendrán un descuento del 10% del valor total facturado incluyendo todo lo relacionado con consumo, cuotas de Brilla, conexiones, servicios adicionales y otros, durante los meses de abril y mayo del año 2020, siempre y cuando realicen el pago de manera oportuna, de acuerdo con la fecha de vencimiento de la factura. Este descuento será aplicado en la siguiente factura emitida.

En caso de no poder realizar el pago de las facturas de abril y mayo, la empresa decidió ampliar el alivio establecido en la Resolución CREG 059 de 2020, para lo cual diferirá el valor total de la factura de consumo, cuotas de Brilla, cargo por conexión, servicios adicionales y otros a 36 meses sin ningún tipo de interés de financiación.

El diferido tendrá un periodo de gracia hasta el 30 de julio del presente año, es decir, de dos meses para los conceptos de consumo; para los demás, como cuotas de Brilla, cargo por conexión, servicios adicionales y otros, se aplicará un periodo de gracia de un mes.

Oportunidades de alivio para los usuarios de estratos 3 y 4:

El estrato 3 representa el 29% y el estrato 4 el 11% del total de usuarios de la compañía y para ellos también se aprobaron importantes alivios.

En caso de no poder realizar el pago de las facturas de abril y mayo, EFIGAS decidió ampliar el alivio establecido en la Resolución CREG 059 de 2020, para lo cual diferirá el valor total de la factura, no solo del concepto de consumo, sino también las cuotas de Brilla, cargo por conexión, servicios adicionales y otros a 24 meses.

Para lo mencionado en lo que se refiere a consumo y cargo fijo, de conformidad con la resolución CREG 059 se aplicará una tasa de financiación para estos estratos.

Para diferir otros servicios como Brilla, cargo por conexión, servicios adicionales y otros no se aplicará tasa de interés alguna.

El diferimiento mencionado anteriormente tendrá un periodo de gracia hasta el 30 de julio para los conceptos de consumo y cargo fijo; para los demás conceptos como cuotas Brilla, cargo por conexión, servicios adicionales y otros, se aplicará un periodo de gracia de 1 mes.

Alivio para los usuarios con facturas pendientes de febrero y marzo.

Las decisiones también aplicarán para los usuarios de los estratos 1 al 4, que al mes de abril del año 2020 cuenten con dos facturas pendientes de pago. En estos casos el descuento se aplicará siempre y cuando se hiciera el pago total de lo adeudado hasta la fecha, de lo contrario el diferido se aplicará automáticamente a 36 o 24 meses dependiendo del estrato al que pertenezca la facturación.

Medidas estratos 5, 6 y usuarios no residenciales, como comercio e industria regulada.

Para los usuarios 5 y 6 que corresponden al 8% de la compañía se dará aplicación a lo definido en la resolución CREG 059 de 2020 y ofrecerá acuerdos de pago para aquellos usuarios que, al no realizarlos dentro de las fechas establecidas, entrarán en causal de suspensión del servicio con la tasa de financiación definida sobre el concepto de consumo y cargo fijo.

La compañía también diseñó un plan de negociación diferencial y personalizado para estos mercados.

Comparto Mi Energía.

Los usuarios de estratos 4, 5, 6 y no residenciales tienen la opción de hacer un aporte al subsidio de los usuarios de los estratos 1 y 2 mediante el botón de pagos habilitado en www.efigas.com.co Comparte tu energía en donde se especifican los aportes que voluntariamente pueden realizar.

Para acceder a los alivios los interesados podrán realizar la solicitud por intermedio de los canales virtuales como el chat en línea ubicado en www.efigas.com.co o en la línea de atención 01 8000 966 344.

Las decisiones hacen parte de un conjunto de acciones encaminadas a contribuir con el manejo de la situación financiera que se atraviesa como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Todos los alivios otorgados para los estratos del 1 al 4 se aplicarán de manera automática en la facturación, sin necesidad de que el usuario lo solicite y se entenderá que acepta la política de diferido con el no pago oportuno de la factura. Por otro lado, el descuento mencionado en este comunicado se aplicará automáticamente con el pago realizado en el siguiente periodo de facturación.

Datos de interés:

  • La compañía suministra el servicio a 598 mil usuarios en más de 60 poblaciones de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.
  • Cuenta con tres sedes principales, en las ciudades capitales.
  • 31 oficinas de servicio al cliente que actualmente por protocolos de autocuidado, ofrece la atención a los usuarios de manera virtual en el chat en línea y a través de las líneas de call center.
  • 360 colaboradores trabajan para la compañía, de los cuales el 75% está en casa, mientras que el 25% está en campo para atender labores que permiten garantizar el suministro, continuidad y seguridad del servicio.
  • Para reportar una emergencia los usuarios pueden llamar a la línea 164.

BC Noticias

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Un comentario

  1. Que mentira nos llegó en este mes un aumento de 11.000 pesos .
    somos estrato tres
    Gracias por robarnos en el mundo estamos.

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