CoronavirusEducaciónManizales

Educal sugiere buscar alternativas de educación por el COVID-19

Por Eliana Londoño

Los estudiantes de colegios públicos de Manizales iniciarán sus clases virtuales el próximo 20 de abril si el Gobierno Nacional decide continuar con el aislamiento preventivo obligatorio. Esta decisión se considera poco adecuada para el sindicato Educadores Unidos por Caldas (Educal), pues no se tiene las garantías suficientes para que todos los estudiantes puedan acceder las plataformas digitales.

Cerca de 44 mil estudiantes en Manizales continuarán con sus clases de manera presencial o virtual de acuerdo a la decisión tomada por el Gobierno nacional. La modalidad virtual sería la opción que tendrían los estudiantes si se continúa con el aislamiento preventivo, sin embargo, existen algunos estudiantes con dificultad para acceder a estas plataformas ya sea por mala conectividad o falta de instrumentos electrónicos.

“Hay que ser más consecuentes  y no golpear los estudiantes que no tienen  las garantías sociales con el ánimos de cumplir un calendario porque no es la salida. Considero que primero hay que solucionar el tema de salud y después definir si el calendario se puede modificar, pero es una discusión de podremos dar. Ahora,  el Gobierno, ministerios y secretarías lo que  deben es en buscar alternativas para que la población sufra lo menos posible en esta pandemia” aseguró José Dario López Salgado, presidente de Educal

El Ministerio de Educación, entregó dinero a diferentes colegios públicos de Manizales para asegurar, a los estudiantes que lo requieran,  el acceso a las plataformas  y así iniciar sus actividades académicas.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad