Feria de ManizalesSeguridad

Durante la Feria de Manizales, la Policía realiza el plan de intervención contra la delincuencia

[smartslider3 slider=»2″]

La seccional de investigación criminal en todas sus áreas programó el “plan intervención contra la delincuencia”, con el objetivo de minimizar al máximo delitos de impacto que afecta la integridad y el patrimonio económico de propios y visitantes.  La intervención de los funcionarios, es durante las 24 horas; se dividen en grupos con objetivos misionales, muchos de ellos están en escenarios de feria o en la multitud de las calles de la ciudad.

Gracias al Plan de intervención fueron capturadas 11 personas, 10 de ellas en flagrancia y una por orden judicial así: Tres mujeres de 29, 44 y 49 años fueron capturadas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico; contra el tráfico de estupefacientes, los investigadores capturaron en flagrancia cuatro personas con edades entre los 22 y los 43 años, a quienes se les incautó un total de 79 gramos de basuco; así mismo dos hombres de 22 y 28 años fueron capturados por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.

Para prevenir el hurto en todas sus modalidades los investigadores realizaron monitoreo a pie, en vehículos y motos identificando personas sospechosas algunos procedentes de otras ciudades logrando la captura de una mujer de 33 años residente en el barrio San Juan de Dios de Cali por este delito.

A diario y en diferentes puntos de la ciudad, otro grupo se ubica en las calles y sitios de aglomeración de personas para solicitar antecedentes. 450 personas se le ha verificado su situación judicial, para el día de ayer un hombre fue capturado mediante orden judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Desde el centro automático de despacho, durante las 24 horas del quinto día de feria, se recepcionaron 469 llamadas, 256 fueron efectivas, de estas 12 fueron por violencia intrafamiliar y 20 por riña.

Se aplicaron 71 comparendos en cumplimiento al Código Nacional de Policía, por ocupar el espacio, generar riñas y por el porte de armas cortantes o corto punzantes.

La seccional de tránsito y transportes realizó 30 comparendos y 6 inmovilizaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad