CaldasSeguridad

Durante el fin de semana capturaron a cuatro personas en Caldas que eran requeridas por la justicia

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, a través de las unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas, en distintos municipios del departamento la captura mediante orden judicial de cuatro personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

La primera captura se adelantó en el barrio Marisol del municipio de Norcasia, sector donde los uniformados pertenecientes a la patrulla del cuadrante adelantaron planes de prevención, control y disuasión, allí requieren a un ciudadano de 26 años de edad, a quien le practican un registro personal. Al solicitarle antecedentes a través del dispositivo electrónico PDA, le figura una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Noveno Penal del circuito especializado de Bogotá, por los delitos de fabricación porte y tráfico de estupefacientes agravado en concurso con concierto para delinquir agravado a fin cumplir condena de 56 meses de prisión.

En otras acciones en el municipio de Neira, se realizaron dos procedimientos aislados por parte del personal de la seccional de Investigación criminal, quienes mediante labores investigativas materializaron  la captura de una mujer de 21 años de edad, y un hombre de 26 años de edad, quienes eran solicitados por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Chinchiná, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Seguidamente en la zona céntrica del municipio de Chinchiná, mediante labores investigativas unidades de la seccional de investigación Criminal, materializaron la captura mediante orden judicial de un hombre de 27 años de edad, conocido como “Finca” por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones esta persona hacía parte del grupo delincuencial denominado los “Galeros”, dedicados al tráfico de estupefacientes, es importante resaltar que el pasado mes de junio 8 de sus integrantes fueron capturados y enviados a la cárcel.

Las personas capturadas fueron presentadas ante las diferentes autoridades judiciales donde deberán responder por los delitos antes mencionados. En lo corrido del año 2022 la policía en Caldas, ha logrado la captura de 359 personas por orden judicial.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad