CaldasMovilidad

Entrada de Villamaría tendrá un cuarto carril

[smartslider3 slider=»2″]

Ya están listos los estudios y diseños y el cierre financiero para el cuarto carril que conecta a Manizales con Villamaría. La inversión total del proyecto será de 1.500 millones de pesos. Desde la Gobernación de Caldas el aporte es de $1.100 millones, y $400 millones fueron gestionados por la Alcaldía de este municipio.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo que con este anuncio se avanza para materializar un sueño de los villamarianos, y se logró gracias al trabajo y al compromiso de las secretarías de Planeación e Infraestructura para ayudar al crecimiento acelerado que ha tenido el municipio, pues esta conexión, al ser única, posee alta congestión vehicular, que genera un colapso en la movilidad entre estas dos conurbaciones.
 
“En aproximadamente un mes y medio se abrirá la licitación para la construcción de este importante carril. Le agradezco al alcalde Andrés Aristizábal por el trabajo articulado, porque hoy este avance es un hecho metropolitano. Este municipio tiene una de las grandes oportunidades en materia de crecimiento económico, despensa alimentaria, grandes posibilidades con la Ruta del Cóndor, que es turística y le abre más puertas a esta zona”, concluyó el mandatario.
 
Por su parte, el alcalde de Villamaría, Andrés Aristizábal, dijo que él y su equipo de trabajo encontraron con el gobernador esa voluntad, el compromiso y la viabilidad para materializar los estudios y diseños mediante el Sistema General de Regalías.
 
“Además de los $400 millones, hicimos la compra y gestión predial de dos franjas de terreno que costaron alrededor de 216 millones de pesos para hacer realidad este sueño de millones de habitantes”, resaltó el alcalde.
 
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, agregó que este proyecto se realiza con el propósito de mejorar y lograr mayor eficiencia en la movilidad en el acceso a municipio. “Se plantea la construcción de un nuevo carril de acceso al municipio, con 295,6 metros de longitud sobre la vía Manizales – Villamaría. Desde la Secretaría de Planeación se realizó el apoyo a la consultoría en atención de observaciones, presupuesto y algunos temas técnicos como diseño geométrico, topografía, geología, diseño de estructuras, tránsito y urbanismo. Así mismo, la Secretaría de Infraestructura complementó el documento técnico”.
 
El propósito es disminuir la congestión vial y los tiempos de viaje, pues se dificultad el intercambio comercial, económico, turístico y social entre el municipio de Villamaría y la capital del departamento.


 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad