ManizalesSeguridad

Dos perros ayudaron en la captura de dos hombres en la Terminal de los Cámbulos

Personal de guías caninos en la terminal de transporte los Cámbulos capturó a dos hombres en flagrancia por transportar sustancias estupefacientes. Se les hallaron 20 gramos de Tusi y 171 gramos de marihuana.

En la terminal de transporte los Cámbulos en Manizales, personal de guías caninos realizaba actividades de control y verificación de buses, paquetes y maletas en compañía de los caninos expertos en detección de sustancias estupefacientes “Aly” y “Max”. Durante un registro personal a dos ciudadanos identificados como “Jonathan” de 23 años y “Juan Andrés” de 22, naturales de Pensilvania y Manizales, se encontraron 20 gramos de Tusi y 171 gramos de marihuana en su poder. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) confirmó la presencia de las sustancias.

De inmediato, los dos ciudadanos fueron informados de sus derechos como personas capturadas por el delito contemplado en el Artículo 376 del Código Penal: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación junto con las sustancias incautadas.

Los caninos “Aly” y “Max” son de raza Golden Retriever. “Aly” nació el 6 de junio de 2017 en Facatativá, Cundinamarca, y forma parte de la Policía Nacional desde 2018. “Max” nació en Subachoque, Cundinamarca, el 5 de julio de 2019 y se unió a la Policía Nacional en 2020.

En lo corrido del año en Manizales, se han capturado 1.051 ciudadanos por orden judicial y en flagrancia, de los cuales 420 han sido por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad