ManizalesSalud

¿Es afiliado a la EPS Asmetsalud? Conozca a que EPS fue trasladado en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, un total de 28.185 afiliados de Asmet Salud han sido asignados a una EPS a partir del 3 de julio. Esta asignación se llevó a cabo luego de una reunión en Bogotá entre el Ministerio de Salud y las cinco EPS que asumirán la responsabilidad de la atención a estos afiliados, tanto en Manizales como en el departamento de Caldas.

Desde hoy, todos los afiliados a Asmet Salud pueden consultar a qué EPS han sido asignados ingresando su número de cédula en el siguiente enlace: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, Coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública, informó que el Ministerio de Salud asignó a las EPS receptoras los afiliados de Asmet Salud, tanto en el régimen subsidiado como en el régimen contributivo. Hasta el 2 de julio, Asmet Salud deberá garantizar la prestación de servicios, y a partir del 3 de julio será responsabilidad de la EPS receptora brindar dichos servicios.

“El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y la Protección Social, asignó a las EPS receptoras los afiliados de la EPS Asmet Salud que serán trasladados, para el caso de Manizales son cinco EPS que operan el régimen subsidiado y el régimen contributivo” afirmó Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, Coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaria de Salud Pública.

La Secretaría de Salud Pública, a través de la Unidad de Prestación de Servicios y Aseguramiento, realizará un seguimiento al proceso de prestación de servicios de salud a la población manizaleña.

Este jueves 29 de junio, se convocó a las cinco EPS receptoras (Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, Sura y Famisanar) para que presenten su plan de contingencia ante la llegada de los nuevos usuarios. Se espera que las EPS informen sobre las estrategias de difusión de la red de servicios, los canales de atención para la población asignada y la ruta de atención establecida para servicios de urgencias, odontología, atención primaria y medicina general. Esto permitirá hacer un seguimiento adecuado para garantizar la prestación de servicios de salud.

En caso de no encontrar la EPS asignada en el enlace mencionado anteriormente, se recomienda acudir a la Oficina de Atención al Usuario, ubicada en el local 6 del pasaje comercial de la Alcaldía de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad