Dos estudiantes de Caldas pasaron a la final del Concurso Nacional Supérate

El Ministerio de Educación Nacional publicó el listado con los 50 estudiantes que pasaron a la fase final del concurso “Supérate con el Saber” 2018, en el que salieron seleccionados por sus excelentes puntajes dos estudiantes de Caldas. Ellos viajarán a Bogotá para la gran final nacional, que se realizará el próximo 17 de noviembre.  

Los alumnos que sacaron la cara por el departamento son María Paula Ruiz, de grado séptimo de la Institución Privada Palma Real, de La Dorada, y Juan José Zuluaga, del grado octavo de la Institución Educativa Pensilvania.

Para este año el concurso contó con la más alta participación desde su creación, con cerca de 2 millones 500 mil estudiantes, que se presentaron en las clasificatorias entre abril y agosto. De estos alumnos quedaron en la semifinal 950 de todo el país, entre ellos 10 de Caldas.

El Ministerio dividió el país en cinco zonas. A Caldas le correspondió la zona cuatro y debía presentar la semifinal con 18 entes territoriales más. Esto quiere decir que los 10 estudiantes de Caldas se midieron con 180 de departamentos como Quindío, Risaralda, Antioquia, Valle del Cauca, entre otros.

En total en las cinco zonas quedaron seleccionados estudiantes con los puntajes más altos de cada grado, para un total de 50 finalistas en la última etapa de esta competencia en matemáticas y lenguaje.

El Secretario de Educación encargado, Marcelo Gutiérrez Guarín, expresó que este concurso nacional sirve para medir los conocimientos de los estudiantes en las áreas e lenguaje y matemáticas y que en los resultados se ratifica el aumento de la calidad educativa de Caldas.

Los seleccionados estarán el próximo 17 de noviembre en la gran final nacional, cuando se conocerán a los 15 ganadores de la competencia, que corresponden al primer, segundo y tercer puesto por cada grado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad