CaldasCoronavirusEducación

Docentes en Caldas brindarán asesoría socioemocional a los estudiantes durante este tiempo académico

 
Con el objetivo de acompañar a los estudiantes y sus familias, la Secretaría de Educación Departamental ha diseñado una campaña denominada CON-TACTO “Conversaciones con Orientación”, en la que los 167 docentes orientadores tendrán una comunicación diaria con sus estudiantes a través de llamadas.
 
Caldas tiene actualmente una cobertura del 100% de las Instituciones Educativas oficiales del Departamento con el número de docentes orientadores,  y con esta campaña, durante el período de confinamiento obligatorio, se contactarán por llamadas telefónicas como mínimo a 10 familias diariamente, a fin de acompañar sus procesos socioemocionales.
 
Las llamadas a los estudiantes y familias se iniciaron este martes 21 de abril e irán por 26 días hábiles del calendario escolar en casa, es decir, hasta el 29 de mayo, tiempo en el que se esperan realizar cerca de 43 mil 420 llamadas efectivas. La meta diaria es de aproximadamente 1.670 llamadas.
 
Los docentes orientadores tienen diseñado un protocolo de la llamada en la que podrán detectar, por medio de preguntas, el sentir del estudiante y padre de familia y así ser la voz que guiará y asesorará en diversos temas socio-emocionales, de hábitos de estudio en casa, resoluciones de conflictos, entre otros aspectos.
 
Según la docente orientadora de la Institución Educativa Crisanto Luque de Filadelfia Luisa Fernanda Garcés Duque, con esta se pretende seguir generando vínculos de los estudiantes con sus instituciones educativas y al mismo tiempo extender una mano amiga que estará atenta a las situaciones que se presenten en los hogares.
 
“Es fundamental para nosotros la responsabilidad en la llamada, es decir, la activación de rutas de atención y de protocolos en caso de detectar en medio de la comunicación la vulneración de algún derecho hacia los menores. Los docentes orientadores estamos preparados para hacer el contacto con los estudiantes de manera cercana y responsable”, indicó la docente.

Foto: cortesía Ministerio de Educación

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad