Coronavirus

En aislamiento obligatorio, continúa el pago de depósitos judiciales por cuota alimentaria

Mientras se mantiene la medida de contingencia en todo el país, el Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas, con el apoyo del Consejo Superior de la Judicatura, acordó con el Banco Agrario una serie de medidas de contingencia para el pago de los depósitos judiciales de los siete juzgados de familia de Manizales y los ocho promiscuos de familia del departamento.

Así lo da a conocer esta corporación mediante la circular CSJCAC20-32, la cual muestra cómo se lleva a cabo el pago de títulos con orden permanente, quiere decir, bajo el concepto de cuota alimentaria.

En ese sentido, los siete juzgados de Familia de Manizales y los juzgados Promiscuos de Familia del Distrito Judicial de Manizales -que incluye a Manzanares, La Dorada, Anserma, Riosucio, Chinchiná, Villamaría y Puerto Boyacá (Boyacá)- vienen realizando la autorización de pago de depósitos judiciales a través del portal web transaccional del Banco Agrario, trámite que se realiza en conjunto con el secretario de cada despacho Judicial.

Es de aclarar que los usuarios deben ir directamente al Banco Agrario a cobrar el titulo judicial.

Según presenta la Circular CSJCAC20-32, también se acordó con el Banco Agrario hacer el pago de los títulos de orden permanente que fueron consignados con errores en el número de radicación, siempre y cuando se valide por el beneficiario al presentar su documento de identidad en la caja y la orden se encuentre en el portal web transaccional de la entidad bancaria y sea autorizada por el Juez y el secretario.

De acuerdo con el Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas, se reportaron entre el 16 de marzo y el 17 de abril de 2020, un total de 623 órdenes de pago autorizadas por los despachos de la especialidad Familia, de los cuales 591 ya fueron cobrados por los usuarios en el Banco Agrario, es decir, el 94,86% de las órdenes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ya radique en el juzgado para que me hagan la entrega de los títulos de un juzgado cuanto se demora para reclamar los títulos después de haber radicado en el Juzgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad