EducaciónManizales

Docente de la UManizales es la nueva presidenta de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica

[smartslider3 slider=»2″]

Diana María Trejos Gallego, destacada profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales, ha sido nombrada como la nueva presidenta de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica (ACNC). Esta organización sin ánimo de lucro está conformada por profesionales de la salud que trabajan de manera interdisciplinaria para promover la colaboración estratégica entre sus miembros, el sector salud, el gobierno, la industria y otras organizaciones, con el objetivo de garantizar el derecho al cuidado nutricional y combatir la malnutrición.

Diana María Trejos Gallego expresó su deseo de fortalecer la comunicación con la población en general en temas relacionados con la educación nutricional, abarcando áreas como la prevención, la promoción y el tratamiento. Su elección como presidenta de la ACNC se llevó a cabo después de un concurso a nivel nacional, donde obtuvo el primer puesto gracias a su destacado perfil y experiencia en el campo de la nutrición clínica.

Además de su rol como presidenta de la ACNC, Diana María Trejos Gallego se desempeña como nutricionista en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía de Caldas. Asimismo, cuenta con una amplia formación académica, habiendo obtenido su doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas, así como especializaciones en soporte nutricional, cuidado intensivo y gerencia de mercadeo. Su sólida trayectoria y conocimientos la convierten en una líder en el ámbito de la nutrición clínica en Colombia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad