CulturaManizales

Disfrute del circuito librero de la Feria del Libro de Manizales

BC Noticias medio aliado de la Feria del Libro de Manizales

La exposición editorial, una de las actividades más atractivas de la Feria del Libro de Manizales, no se hace visible de manera presencial desde hace ya dos versiones debido al difícil momento de salud pública porque el que atraviesa nuestro país y que ha cerrado las puertas de estos escenarios de intercambio cultural y literario. Sin embargo, la virtualidad ha permitido que se generen otras estrategias que permitan visibilizar a nuestros expositores.

Razón por la que la estrategia volvamos a las librerías, es una apuesta de la Feria del Libro de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales y Fenalco, para identificar las librerías de la ciudad y crear una campaña publicitaria para darle difusión a estos espacios y promover una activación económica para las librerías.

“Con 14 librerías de la ciudad se ha realizado un trabajo de divulgación, para que las personas tengan opciones de novedades y descuentos y a partir de esta estrategia gestionamos un espacio con la Cámara de Comercio a través de la plataforma a un click para que las personas que quieran comprar libros, los puedan adquirir desde sus casas” asegura Cristina Sabogal, Productora Ejecutiva de la Feria del Libro.

La ruta librera busca reactivar la economía de la ciudad desde el consumo de libros y además promover la lectura sin salir de casa para continuar con el autocuidado y al mismo tiempo mantener una de las actividades más representativas de la Feria, la oferta de las novedades editoriales. Para ingresar a la plataforma haz clic aquí Compra y venta Manizales y Caldas – A un clic

Lo más destacado de la programación para este jueves 29 de julio

Presentación de libros

–          Revista Aleph No. 196 Mujeres Filósofas.  Marta Cecilia Betancur

–          El último vuelo de Hortensia de Irene Vasco. Huyendo de la violencia, Hortensia y su familia dejan sus tierras y a sus animales con rumbo a la ciudad; pero lejos de encontrar seguridad, la niña se ve atrapada en un mundo sórdido que desconoce y para el cual no está preparada. Este es el retrato de una niña campesina que, desde la infancia, ve vulnerados sus derechos, y solo una habilidad que se le da a muy pocos, le mostrará el camino de la liberación.

 Conflicto y paz

–          Las sombras del conflicto. Pilar Lozano y Mary Luz Montoya

–          El futuro posible. Humberto de la Calle y Alejandro Ceballos

Centenario La Patria

–          100 años de verdad Luis Felipe Molina y Jaime Monsalve

Viñetas en diálogo

–          Estallido gráfico. Las viñetas del paro nacional.  YAPI (Yanneth Pineda), Gusanillo (Miguel Vallejo), Luto (Luis Tobón) Modera: Julio César Rodrígue. En este conversatorio se hará una revisión de la obra de Yapi, Luto y Gusanillo, tres historietistas que han realizado, previamente y en medio del paro nacional, cómics que versan en torno a la realidad colombiana. Analizaremos las ideas, símbolos y representaciones en sus obras, así mismo indagaremos cómo la coyuntura del país ha afectado sus procesos de creación y reflexionaremos sobre cómo las expresiones políticas que existen desde la ilustración, la historieta y las artes gráficas en general, contribuyen a consolidar procesos de transformación social, que de manera simétrica, redefinen la obra artística. 

La organización de la Feria del Libro de Manizales extiende una especial invitación a todas las personas para que se conecten con la programación y disfruten hasta el próximo 31 de julio de una semana de encuentros culturales a través de los libros y las letras. Este año #LecturasparalanuevaColombia nos conecta con la realidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad