ColombiaCultura

Clásicos del cine colombiano, restaurados por Señal Memoria, se proyectarán en la Cinemateca de Bogotá

Entre el 1º. y el 16 de agosto, siete obras del cine clásico colombiano de los años 50 y 60 y restauradas en su totalidad por RTVC, regresan a la pantalla grande como parte de la programación de la Cinemateca de Bogotá. Dos de las proyecciones estarán acompañadas de conversatorios sobre la importancia que tuvieron en su momento cada una de las películas.

Enmarcadas en la Franja Memoria de la Cinemateca de Bogotá, siete obras de arte restauradas por Señal Memoria de RTVC, cobran vida a partir de este domingo 1º. de agosto, programadas en dos franjas: ‘Ficciones Restauradas’ y ‘Gran Colombia, información y propaganda’.

La Frontera del Sueño (1957), Ella (1955), La fragata Almirante Padilla llega a su puerto (1952), Historia de un Mensaje (1954), Primera feria de exposiciones internacional de Bogotá (1955), La sal de Zipaquirá (1959) y Discos Harold (1966) son las obras restauradas que nunca se exhibieron o que solo tuvieron una proyección y que ahora tienen una nueva oportunidad ante el público.

Adicionalmente, los días 1º. y 10 de agosto, las proyecciones estarán acompañadas de un conversatorio en los que se hablará de los procesos de restauración de las piezas fílmicas y de su importancia, tanto en su momento como en la actualidad, en el campo patrimonial de la televisión y la cinematografía nacional.

El primer conversatorio será este domingo 1º. de agosto, con la participación de Jorge Mario Vera, restaurador digital de Señal Memoria; Augusto Bernal Jiménez, crítico de cine y sociólogo y estará moderado por Jaime Silva,director de Señal Memoria.El del martes10, contará con la participación de Rito Alberto Torres de la Fundación Patrimonio Fílmico y Álvaro Concha, autor de la serie de libros Historia social del cine en Colombia y con la moderación de Katia González Martínez de la Cinemateca de Bogotá.

“Este espacio de proyección y conversación de estos documentos audiovisuales en la Cinemateca de Bogotá, es de gran importancia por la posibilidad que nos brinda de que estas realizaciones nacionales vuelvan a su escenario natural, como son las salas de cine. Igualmente, su divulgación permite dar a conocer la existencia de este tipo de patrimonio fílmico de todos los colombianos, conservado y restaurado por los medios públicos a través de la tarea que realiza Señal Memoria de RTVC”, explica Jaime Silva, director de Señal Memoria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad