CaldasEconomíaEducación

Se anunciaron $817 millones para emprendedores de Victoria

Con el propósito de promover la reactivación económica en la región, el SENA a través de Fondo Emprender y en trabajo conjunto con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Victoria, anunciaron hoy a través de Facebook Live una convocatoria exclusiva para emprendedores de este municipio que cuenta con una bolsa de $817.673.400.

Hernán Fuentes, director de Formación Empleo y Emprendimiento del SENA, manifestó que la convocatoria permitirá que los habitantes desarrollen sus ideas de negocio, promoviendo la productividad del municipio y la generación de empleo.

“En este trabajo armónico la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Victoria aportaron $272.557.800 y el SENA $545.115.600 con el objetivo de impactar alrededor de 10 nuevas iniciativas de negocio”, agregó Fuentes.

Cada iniciativa empresarial que salga beneficiada de la convocatoria, podrá recibir hasta $80 millones de capital semilla. Las personas interesadas podrán consultar los requisitos través de la página web www.fondoemprender.com.

Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria, comentó que solo a través de la transformación, la productividad y el trabajo se puede generar desarrollo y progreso en el municipio.

“Por esta razón y después de un año de muchas dificultades por la pandemia, decidimos en asocio con la Gobernación de Caldas tocar las puertas del SENA para este proyecto con el que pretendemos generar alrededor de 40 empleos formales”, añadió el burgomaestre.

Quienes acceden al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA. Esta incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

“Este es un momento histórico para Victoria, porque este trabajo entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal es un ejemplo de articulación, de que se pueden diseñar estas estrategias que parten de la voluntad técnica, la suma de recursos humanos y financieros para hacer realidad este proceso de reactivación económica”, dijo Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

Por su parte Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, concluyó que: “estoy seguro que con la iniciativa exitosa de Victoria, otros municipios se querrán unir y fortalecer su ecosistema de emprendimiento, para lo que el SENA Caldas está presto”

A través del programa Fondo Emprender, durante el periodo del presidente Iván Duque, se han financiado 44 nuevas iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento de Caldas con recursos asignados de $4.762.342.418, los cuales esperan generar 248 empleos formales.

Lelio Salazar Prieto, técnico profesional en Gestión de Recursos Naturales y técnico en Potabilización de Aguas, encontró en Fondo Emprender del SENA el capital semilla que requería para convertirse en empresario y potenciar su emprendimiento denominado Porcícola Fermag S.A.S., basado en la producción y comercialización de cerdo gordo en pie y lechón.

“Mi tradición campesina y el haber estudiado los técnicos en el SENA, me dieron el conocimiento de los servicios que tiene la Entidad, por eso decidí crear un proyecto basado en cerdos y busqué el capital semilla con Fondo Emprender”, dijo Salazar Prieto.

Actualmente este emprendedor, oriundo Victoria, municipio verde de Caldas, genera cinco empleos de calidad y produce anualmente alrededor de 250 lechones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad