ColombiaDeportes

Diego Camargo defiende el liderato de la Vuelta a Colombia, en Medellín

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas) realizó este sábado una brillante defensa de la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia tras la disputa de la novena y penúltima etapa, recorrido de 84.1 kilómetros entre La Pintada y Medellín con paso por el mítico puerto de 1a categoría en el Alto de Minas.

El joven escarabajo boyacense de solo 22 años quedó a un solo día de igualar la hazaña de Rafael Niño (1970) y Oliverio Rincón (1989) de coronarse campeón de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia en un mismo año. 

Camargo se confirmó como la máxima estrella de la ronda nacional en la conmemoración de sus 70 años al defenderse de los innumerables ataques individuales y colectivos que recibió en la exigente trepada a La Quiebra y al legendario Alto de Minas. 

Bajo una gran dirección técnica de Luis A. Cely y el apoyo de su equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas, Camargo pasó los duros puertos de montaña junto a sus principales rivales para presentarse en la capital antioqueña en el grupo cabecero del que salió el vencedor del día, Juan Pablo Suárez (EPM). 

El reciente campeón de la Vuelta de la Juventud y su equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas, buscaran rubricar este domingo su gran trabajo a lo largo de nueve jornadas coronandose campeones de la Vuelta a Colombia 2020. 

El giro patrio culminará este domingo con una etapa de 104 kilómetros entre Medellín y puerto de montaña de primera categoría en Santa Helena donde Diego Camargo estará apuntando a vestirse para la eternidad con la camiseta naranja de gran campeón de la Vuelta a Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad