ManizalesNaturaleza

Destacan la labor de 15 iniciativas ciudadanas socioambientales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente, destacó esta semana el trabajo que se viene realizando por parte de diferentes comunidades en las líneas de educación y formación, producción sostenible, así como ecosistemas estratégicos.

Fue así como, en convenio con Fundeiser, se premiaron 15 iniciativas ciudadanas que hicieron parte de la convocatoria que se realizó en la capital de Caldas. Una de estas estrategias que trabaja en pro del medio ambiente es ‘Cuidando Huellas’, que traslada un mensaje del aula a la comunidad, en favor de los ‘peludos’.

“Es un proyecto que ya lleva 7 años en nuestra institución educativa y busca sensibilizar a la comunidad en cuanto a la tenencia responsable de mascotas para disminuir los índices de maltrato y de abandono. Es un proyecto que ha tenido muy buena acogida”, señaló Norma Constanza Valencia, docente del Instituto Latinoamericano, donde nació ‘Cuidando Huellas’.

‘Hijos de Kumanday’ fue otra de las acciones ambientales destacada por la cartera municipal. Se encarga de hacer un trabajo en los páramos, donde además sensibiliza a las comunidades para que se apropien de su conservación.

“Somos un proceso de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, que busca mediante una acción participativa crear tanto apropiación sobre el territorio paramuno como una identificación y un resignificar de nuestra vida en el páramo por medio de la reforestación participativa”, explicó Emmanuel Sánchez, líder de la iniciativa.

El reconocimiento al trabajo de estas ‘acciones verdes’ se llevó a cabo en el auditorio del Banco de la República, donde se contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de Manizales y Fundeiser.

“Fueron 15 las iniciativas ciudadanas premiadas del sector rural y urbano. Hay instituciones educativas, asociaciones, juntas de acción comunal, las cuales recibieron un premio de un millón de pesos, cada una, en especie, materiales e insumos para continuar realizando sus procesos”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

A cada uno de los proyectos se les hará seguimiento y se les entregará implementos e insumos necesarios, a medida que se vaya desarrollando cada una de sus iniciativas.

El cronograma de actividades de las iniciativas va hasta el 1 de diciembre.

  1. Semillero amigos verde y azul.
  2. Rio Blanco para Manizales.
  3. Cuidando huellas.
  4. De ser espacio de basura a ser la huerta La ricura.
  5. Tu basura, nuestro planeta.
  6. La calle del tango recicla.
  7. Huerta La Alegría, un espacio para todos.
  8. Sembrando amor, cosechando sonrisas.
  9. Re- creando con el medio ambiente.
  10. Hijos de Kumanday » RestaurAcción participativa».
  11. Ejecución del plan de gestión integral de residuos.
  12. Aulas abiertas.
  13. Ecobloques para construcción.
  14. Restauración ecológica en la vereda Colombia.
  15. El parque de los Colores.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad