CaldasCultura

En la Sala Rafael Uribe de la Gobernación se tendrán exposiciones de artistas caldenses

[smartslider3 slider=»2″]

La salsa Rafael Uribe Uribe de la Gobernación de Caldas se vistió de arte con la presentación artística del maestro Juan David Céspedes Aguirre. El espacio de exposiciones se dio bajo la aprobación de una ordenanza propuesta por el diputado Hernán Alberto Bedoya Cadavid.  

El maestro Céspedes Aguirre es graduado de la Universidad de Caldas en artes plásticas, cuyas obras aluden al paisaje, el ambiente, la naturaleza, proponiendo una mirada crítica a la relación que tiene el ser humano con su entorno, con el propósito de cuestionar dicha relación cuando es negativa, invasiva o perjudicial, e invitando a la reflexión individual y colectiva en pro de un cambio con sentido de alteridad.

El maestro Céspedes Aguirre agradeció este espacio que se abre para la cultura en la ciudad:  “Los invitamos a que se apropien de él, a que lo visiten y disfruten del arte y la cultura en Manizales”, puntualizó.

La sala se convertirá en escenario de exposiciones culturales, dos veces al año, con el fin de abrir espacios a artistas nuevos del departamento, que no cuentan con un lugar apropiado para dar a conocer sus obras.  “Los artistas nuevos se ven cortos donde colgar sus cuadros o mostrar sus obras”, indicó el diputado Bedoya Cadavid.

El diputado además agregó que espera llegar más lejos con esta iniciativa y que sea la oportunidad de abrir puertas a quienes apenas inician su camino. “Queremos el próximo año hacer emprendimientos culturales, que esto sea una empresa realmente, que el artista no salga de bellas artes, cualquier licenciatura sin saber para donde hecha. Queremos que el arte y los artistas tengan una carrera tan digna y económicamente tan viable como cualquier otra”, puntualizó.

Este espacio busca, además, promover las artes visuales, entendiendo este concepto como aquellas que contienen las artes plásticas tradicionales, también los denominados ‘no convencionales’ que su mayor componente expresivo es visual, como la fotografía, videografía, cinematografía, performance, y arte de los nuevos medios, entre los que se incluyen: arte digital, fanart y video arte, entre otras expresiones que puedan ser realizadas en espacios cerrados.

La Secretaría de Cultura es la encargada de la logística de estas presentaciones y en próximas oportunidades será la que abra las convocatorias  a los expositores para realizar una elección justa entre los artistas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad