ManizalesNevado del Ruiz

Realizaron simulacro de evacuación del condominio Reservas del Campo

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales (COBM) llevaron a cabo durante este fin de semana un simulacro de evacuación en el condominio Reservas del Campo, ubicado en la ribera del río Chinchiná. En esta práctica de prevención, participaron más de 70 personas y cerca de 15 mascotas, evacuando cada una de las viviendas habitadas en la zona.

El simulacro se llevó a cabo como medida preventiva ante una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, ya que estas familias podrían verse afectadas por descensos de flujos de lodo en este afluente. La evacuación se realizó de manera exitosa y posteriormente, desde la UGR y COBM se entregaron distintas recomendaciones para mejorar el ejercicio y concientizar a los habitantes sobre la amenaza volcánica.

Las autoridades destacaron la importancia de estar preparados y tener planes de evacuación ante posibles desastres naturales. Además, se hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de emergencias.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad