CaldasEmergencias

Deslizamiento afecta el suministro de agua en Marmato

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas informó que debido a las fuertes lluvias que continúan azotando al departamento, al occidente de Caldas, específicamente en Marmato vereda El Vergel, un deslizamiento de gran magnitud afectó la conducción de agua potable al área urbana del municipio.

Con la ayuda de un carrotanque de Bomberos Supía se está llegando a los diferentes rincones con el líquido vital.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que en la vereda El Vergel se presentó un deslizamiento de tierra que afectó la prestación del servicio de agua potable. El funcionario explicó que “el tramo que sufrió la afectación es de cerca de 100 metros, en este momento Marmato está sin agua potable, pero con la ayuda de carrotanques de Bomberos Supía se está llegando a los diferentes rincones del municipio”, finalizó. 

Igualmente, Giraldo Delgado manifestó que también se tiene un monitoreo permanente en la cuenca del río Magdalena, dado a que hoy su nivel ha alcanzado los 4.2 metros, “Lo cota de inundaciones para el Rio Magdalena a su paso por La Dorada son los 5.50 metros, la alerta amarilla se da entre los 4.30 a 5.20 m, la alerta naranja de los 5.21”, dijo.   

Además, el director mencionó que también se realiza un constante monitoreo del Embalse Amaní al oriente del departamento, el cual está llegando a su nivel de tope. “Esperamos que en los próximos días empiece a verter agua, generando el incremento de niveles en el río La Miel y en municipios como La Dorada, Victoria y Norcasia”, añadió. 

Foto Gestión del Riesgo de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad