EconomíaInformación de ServicioManizales

Desde hoy estarán disponibles las facturas del Impuesto Predial 2022 en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que desde las 2:00 p.m. de este miércoles 23 de febrero estará disponible la facturación del Impuesto Predial Unificado 2022. Los contribuyentes podrán reclamarla en las Oficinas Móviles de la Secretaría de Hacienda, en la Unidad de Rentas de la Alcaldía o descargarla y pagarla en impuestos.manizales.gov.co.

La Administración dispuso de los siguientes beneficios tributarios que fueron aprobados por el Concejo Municipal:

• 15 % por pronto pago. Es decir, por cancelar todo el año antes del 30 de abril.
• 10 % por pintar la fachada del inmueble con el fin de embellecer la ciudad. El propietario debe llevar las pruebas de que pintó la vivienda a la Secretaría de Planeación, piso 3 de la Alcaldía.

Entre tanto las Oficinas Móviles están en los centros comerciales Sancancio, Cable Plaza, Fundadores, Mallplaza y Parque Caldas. En estos puntos podrán conocer información de los avalúos catastrales. Así mismo, podrán reclamar y pagar con tarjetas débito o crédito impuestos como el Predial Unificado 2022 y vigencias anteriores, Impuesto de Industria y Comercio y Circulación y Tránsito de Vehículos Públicos.

“Les cumplimos a los manizaleños. Acceder al portal de pagos es fácil y la plataforma es muy intuitiva y amigable. Si la persona quiere revisar el estado de cuenta o avalúo, debe registrarse e iniciar sesión. Allí verá las vigencias en detalle”, mencionó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

Atención y asesoría

Socializadores del gestor catastral MASORA estarán en las Oficinas Móviles para esclarecer dudas de los avalúos catastrales. Prestarán asistencia a los contribuyentes en todas las inquietudes que puedan tener.

Santiago Gómez Morales, gerente de MASORA – Unidad de Manizales, comentó: “los manizaleños podrán conocer en las Oficinas cómo están los avalúos luego de la actualización catastral desarrollada en el 2021”.

De igual forma, en estos puntos de atención se podrán reclamar los mismos certificados que se expiden en la ventanilla de servicios municipales como certificados de pertenencia, fichas y cartas catastrales y planos prediales.

Horarios de atención

• Oficinas Móviles: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en jornada continua.
• Unidad de Rentas de la Alcaldía: lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. Los viernes, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad