ManizalesSeguridad

Desarticulan banda dedicada a robar motos en Manizales

En las ultimas horas personal adscrito a la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO), dedicados al hurto calificado y agravado.

Los uniformados desarrollaron diferentes labores de policía judicial como entrevistas, identificación de personas, solicitud de antecedentes y utilización de pruebas periciales donde se pudo evidenciar que varios hombres y una mujer conocidos como “PITBULL”, “CAMI”, “EL FLACO” y “CAMILO” se dedicaban a cometer hurto de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad de Manizales.

La dinámica y evolución delincuencial le permitió a esta estructura, la implementación de estrategias innovadoras de funcionamiento, encaminadas al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco con arma de fuego. La investigación inició por las denuncias recibidas especialmente por hechos suscitados el día 17 de septiembre del año 2020, donde esta mujer citó a su víctima por medio de una red social, seduciéndolo, donde finalmente lo convence. El punto de encuentro fue el sector del Bajo Tablazo en un establecimiento comercial, pero cuando estaban juntos, llegan los demás integrantes de la organización e intimidaron al hombre con un arma de fuego, después fue agredido y posteriormente despojado de sus pertenencias y su motocicleta.

Se logró la materialización de tres órdenes de captura de estos dos hombres y una mujer y una notificación de INTERPOL, al parecer integrantes de la estructura delincuencial con roles definidos y establecidos por su líder, conocidos como “LOS GATOS”.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Con estas capturas se logra una gran afectación a la estructura delincuencial en la modalidad de atraco en el sector de la vereda bajo Tablazo, con esto se contribuye a mejorar la percepción de seguridad de cada uno de los habitantes de esta vereda del municipio de Manizales.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad