CaldasCoronavirusSalud

Abren inscripciones para que personal de la salud independiente sea priorizado

Hasta este viernes 23 de abril está abierta la inscripción para que los profesionales de salud independientes que están expuestos a posibles contagios de COVID-19 ingresen sus datos y puedan ser priorizados en el Plan Nacional de Vacunación. 

“Está abierta la plataforma PISIS para los profesionales de la salud independientes, también los de apoyo logístico y administrativo, estudiantes de pre y posgrado de entidades técnicas, tecnológicas y universitarias que hagan prácticas asistenciales en centros de salud o IPS, que generen riesgo de contagio para COVID-19”, indicó Lorena Gómez, subdirectora de Salud Pública de Caldas. 

La inscripción es virtual y solo requiere cargar algunos datos personales. “Pueden ingresar a la plataforma PISIS, que la encuentran directamente en la página del Ministerio de Salud. Ahí hay unos pequeños pasos para hacer la notificación”, señaló la funcionaria. 

Este proceso se adelanta con el fin de tener trazabilidad y seguimiento de la aplicación de las dosis, de tal manera que no se apliquen a quienes no les corresponde en este momento en el que se está inmunizando a la población más vulnerable y expuesta al virus.

Así las cosas, con este registro, el personal en mención que aún no está priorizado en la etapa dos de vacunación suministra sus datos para que el Gobierno Nacional lo tenga en cuenta para la aplicación del biológico en cuanto haya disponibilidad de dosis. 

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad