CaldasDeportes

Deportistas caldenses se destacaron en competencias durante el fin de semana

Los deportistas de Caldas continúan destacándose en diversas competencias tanto a nivel nacional como internacional, llevando en alto el nombre del departamento y del país en cada una de sus participaciones. Durante el pasado fin de semana, el balance fue extremadamente positivo, con importantes logros y medallas obtenidas.

En el Torneo Internacional de Titulados IRT Rivera ’80 años de ajedrez’, celebrado en el polideportivo del municipio de Rivera (Huila), el ajedrecista caldense Jhon Edison Muñoz Gálvez brilló al obtener la medalla de bronce para Colombia en la modalidad de clásico. Este torneo contó con la presencia de destacados ajedrecistas de países como Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Perú y Colombia.

Por otra parte, en la ciudad de Cali (Valle), se llevó a cabo la Copa Colombia de Paracycling de pista, donde el paratleta caldense Robinson Jaramillo se destacó al obtener la medalla de plata en la prueba de Scrash, categoría C4. Su habilidad y perseverancia le valieron este importante reconocimiento para el departamento de Caldas.

En el ámbito del ciclomontañismo, durante el Campeonato Nacional realizado en Zipaquirá (Cundinamarca), dos talentosos deportistas caldenses demostraron su destreza. En la rama femenina, Valentina Roa se destacó ocupando la primera posición en la prueba de Down Hill, mientras que en la rama élite masculina, el atleta Camilo Sánchez obtuvo el tercer puesto, mostrando así el gran nivel del ciclismo en Caldas.

Finalmente, la Liga Caldense de Karate tuvo una destacada participación en el Campeonato Iberoamericano celebrado en la ciudad de Tenerife, España. Shanee Torres se convirtió en una verdadera campeona al lograr la medalla de oro en kumite Femenino +68, consolidándose como una de las mejores karatecas de Colombia y dejando en alto el nombre de su tierra.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad