DenunciasManizalesPolítica

Denuncian favorecimiento en contratación directa en el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Nuevamente el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales está en temas de denuncias de contratación indebida y favorecimiento a contratistas, esta institución encargada de administrar las casas de cultura, bibliotecas y desarrollar la Feria de Manizales. En esta oportunidad se denuncia un favorecimiento hacia un contratista.

Brian David Salazar denunció el proceso de contratación en la Alcaldía de Manizales, donde se estaría favoreciendo a un contratista encargada de logística con su empresa Conexión, que ha tenido más de 18 contratos. «Nos llama la atención como Sebastián Patiño ha sido contratado por la Administración. En dos contratos fue contratado para el tema de feria, preferia y cumpleaños de Manizales, y luego se gana curiosamente esos contratos»

Salazar señaló que también tienen evidencias con un tema de patrocinios de la Feria de Manizales «El Instituto de Cultura y Turismo delega en el operador en el tema de los patrocinadores, y no sabemos cómo entran los recursos y en qué se los gastan. No podemos tener un informe detallado. Queremos que el Alcalde nos cuente qué están pasando con estos recursos»

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) informó que toda la contratación pública que los últimos tres años se ha suscrito desde el ICTM ha estado ajustada estrictamente a su manual de contratación, atendiendo y respetando las normas legales y las políticas de transparencia, con base en las cuales se han seleccionado las mejores propuestas según los estudios previos y los análisis del mercado.

«La operación logística de los eventos del ICTM en estos tres años fue ejecutada por más de 30 firmas locales, regionales y nacionales que cumplieron con los requisitos de idoneidad, financieros y de experiencia, entre otras altas exigencias, como consta en las páginas de contratación del Estado. Gracias a su amplio número de oferentes en sus procesos contractuales, Colombia Compra Eficiente posicionó a Manizales por segundo año consecutivo como la ciudad más transparente de Colombia», señala el comunicado.

El ICTM y la Alcaldía de Manizales invitó a los organismos de control a hacer las diferentes auditorías y procesos a los que haya lugar para verificar la transparencia de los procesos, Asimismo, extienden la invitación a todas las empresas a que revisen las plataformas de contratación, conozcan los procesos y participen de las convocatorias.

Por este caso tanto la Contraloría y la Personería de Manizales anunciaron una investigación preliminar para determinar si hay algún favorecimiento hacia el contratista mencionado, y si se estarían malversando recursos públicos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad