CaldasCongresoPolítica

«Defenderemos los proyectos para Caldas en el Plan de Desarrollo» Representante Juana Carolina Londoño

[smartslider3 slider=»2″]

Tras la reunión de los integrantes de la comisión accidental del eje cafetero y Tolima de la Cámara de Representantes con directivos del departamento nacional de planeación (DNP), varios fueron los puntos que los congresistas pudieron aclarar, ratificar y proponer de cara a las discusiones del plan nacional de desarrollo en estas sesiones extras del Congreso.

“Fue una reunión muy importante con el sub director general de inversiones y el sub director general de prosperidad del DNP. Defendimos los proyectos que son catalogados por los líderes regionales y locales, así como la comunidad como proyectos estratégicos y que requieren del apoyo de la nación como lo son el aeropuerto del café, puerto multimodal en La Dorada, la red férrea con el proyecto de tren de cercanías para el eje cafetero, la conectividad vial especialmente la modernización de la red terciaria y la rehabilitación del corredor vial Chinchiná- Mariquita-Honda”, apuntó la Representante a la Cámara, Juana Carolina Londoño.

Explicó que el trámite que sigue serán las discusiones en comisiones económicas de Senado y Cámara del articulado del plan, para luego pasar a plenarias en donde se espera garantizar que, en el listado definitivo de proyectos estratégicos y prioritarios, así como en la matriz plurianual de inversiones quedan debidamente inscritos estos proyectos y otros que también fueron discutidos y priorizados en los “diálogos vinculantes”.

Según lo proyectado por el DNP Caldas recibirá en estos 4 años como parte de las inversiones nacionales 15.8 billones de pesos.
Se trata de los proyectos Aeropuerto del Café, el cual encabeza la lista. la Plataforma Multimodal de La Dorada y la rehabilitación y mejoramiento del corredor Chinchiná-Mariquita.

El proceso consistió en la revisión y seguimiento de las propuestas que para Caldas, se van a presentar ante el Congreso de la República para su aprobación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Seguimiento que también contó con la presencia de los congresistas por el departamento Juana Carolina Londoño, Juan Sebastián Gómez y Santiago Osorio.

“Desde INFI y desde la Gobernación de Caldas, en cabeza de nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez, quedamos muy satisfechos con que, a partir del ejercicio de los diálogos regionales vinculantes capítulo Caldas, realizados el pasado 16 de noviembre, se haya podido lograr priorizar proyectos tan importantes donde participa INFI y el departamento de Caldas”. Afirmó Zuluaga Tobón.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad