ManizalesSeguridad

Capturaron a una mujer que se hizo pasar por policía para extorsionar a un hombre

[smartslider3 slider=»2″]

El grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en coordinación con la Fiscalía 19 seccional de la ciudad de Ibagué capturaron por orden judicial a una mujer de 28 años identificada como “Estefanía” por el delito de extorsión agravada, quien solicitaba la suma de $1.000.000 a cambio de no capturar a un familiar de la víctima.

Esta mujer es responsable del cobro de extorsiones a un ciudadano mediante la modalidad digital, donde bajo la suplantación de autoridad le hacía creer a su víctima que un familiar había ocasionado un accidente a una mujer embarazada y así solicitaba exigencias económicas para supuestamente no judicializarlo.

El hombre tomó la decisión a denunciar ante el grupo GAULA para que los investigadores lograran reunir las pruebas suficientes que fueron entregadas a las autoridades judiciales, permitiendo que se expidiera la orden de captura en su contra.

Mediante labores investigativas se estableció que esta mujer fue contactada por otra ciudadana quien al parecer sería el enlace con presos de una cárcel del país, para realizar las extorsiones bajo la modalidad conocida como “suplantación de autoridad”, haciendo creer a la víctima que un integrante de la familia se encontraba en problemas con las autoridades, “Estefanía” habría reclamado de manera inmediata (en 7 minutos exactamente) el pago de la extorsión, la cual fue consignada a su cuenta, ella retiró rápidamente el giro con el fin de evitar que la víctima acudiera a las autoridades y bloquearan la entrega dinero producto de la extorsión.

Para que no le pase a usted, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Desconfíe, no se deje engañar, sea tajante: Si le hacen una exigencia de dinero, la Policía recomienda mantener la calma. No suministre información personal, evada las preguntas, responda tajantemente y acuda inmediatamente a la Policía».

El grupo Gaula de la Policía invita a los ciudadanos a que informen los casos de extorsión a través del numeral 165. Una llamada oportuna puede hacer la diferencia, “Yo no pago, yo denuncio”, pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad