ManizalesSeguridad

Decomisaron diez aves silvestres en Sábinas

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en el kilómetro 7+150 en la vía Manizales – Bogotá en el sector de Sabinas, mediante actividades de registro y control a personas y vehículos, le realizaron la señal de pare a un vehículo de transporte público tipo bus, el cual  cubría la ruta Valledupar – Cali. Al verificar la bodega de equipaje encontraron un costal de fibra el cual contenía en su interior  una caja de icopor con 10 aves silvestres.

Los uniformados encontraron un loro amazona (ochrocephala), cuatro loros amazona amazónica y cinco loros brotogeris, en vía de extinción, pero no fue posible encontrar el poseedor de los animales, por tal motivo se realiza la incautación y fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma de Caldas – CORPOCALDAS para su recuperación, rehabilitación y posterior retorno a su hábitat natural, estas aves tienen un evaluado ecológico de $56.705.000.

La Policía en Manizales recuerda a la comunidad que el bienestar de los animales es compromiso de todos, por ello pone a su disposición la línea 123 o el 3117976845 del (GARA), Grupo de Atención y Rescate Animal donde podrán informar cualquier caso en contra de los animales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad