El Gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas entregó el balance del año 2021 de la ILC, donde resalta grandes logros en temas financieros, posicionamiento en el mercado y deja grandes retos para el 2022.
En el año anterior se tuvieron unos ingresos por 358 mil millones de pesos, generando utilidades netas por 78 mil millones y operacionales de 84 mil millones. Se vendieron 37.6 millones de unidades de licor en todo el país.
«Seguimos liderando el mercado de ron en Colombia, al tener el 66% del mercado, lo que significa que de cada 100 botellas de ron que se venden en el país, 66 son de Ron Viejo de Caldas, eso es una cifra bien importante», señaló Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas.
Rivas destacó que se continúa con la apuesta de apostarle a nuevos productos como el Ron Blanco y la incursión con Bosque de Indias Gin. En cuanto a mercado internacional se avanza en llegar a 15 países de manera focalizada.
«Vamos muy bien en Estados Unidos, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y queremos explorar mercados en Francia, España, Italia y Portugal».
En cuanto a los mercados nacionales, se tiene presencia en 31 departamentos y falta La Guajira.
«Llegar a la Costa ha sido clave, pero lo más importante fue el posicionamiento en Antioquia»
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev