EducaciónManizales

«El alcalde de Manizales no se ha reunido con nosotros en estos años de gobierno» Educal

[smartslider3 slider=»2″]

En rueda de prensa el sindicato de educadores de Caldas – Educal, señaló que el panorama educativo en Manizales es sombrío, después de conocer los casos recientes de instituciones educativas como el INEM, Bosques del Norte y Normal Superior de Manizales.

Dicho sindicato señala que la aplicación de dicha política del Gobierno Nacional se aceleró en los dos años con la administración de Carlos Mario Marín, quien a su juicio hace todo tipo de maniobras irregulares para desmantelar instituciones educativas, liberar docentes, presionar rectores y fomentar la persecución laboral y sindical.

«Fusionar grupos para atiborrar de estudiantes los salones por encima de la capacidad instalada, aumentar los periodos de clase de cada docente violando las disposiciones legales, concentrar la matricula en instituciones Educativas ,ejecutar cuestionados estudios técnicos de planta, inventar figuras jurídicas para justificar traslados sin necesidad del servicio, incumplir los acuerdos pactados con EDUCAL, privilegiar y proteger a un reducido grupo de rectores que persiguen y liberan a docentes sindicalizados y poner negocios como la línea 3 del Cable aéreo por encima de la Educación, fue lo que desembocó en la grave situación en nuestro municipio, evidenciada en la problemática del INEM Baldomero Sanín Cano, de la Institución Educativa Bosques del Norte y Aranjuez, de la Normal Superior de Manizales y de tantas más que claman por que les lleguen docentes, a la par que luchan por evitar que se les lleven los que ya tienen», señaló en un comunicado Educal.

En cuanto a la Normal Superior de Manizales, evidencia el reclamo de los estudiantes por la falta de docentes, al punto que muchos hicieron un plantón exigiendo que se les respete su derecho a ser formados.

«En el sector educativo hay miedo, hay acoso laboral como sucedió en el INEM con los maestros que tuvieron el valor civil de alzar la voz, ayer presentamos una queja ante la OIT por la violación a ese derecho de asociación. En octubre se aprobó el comité de convivencia laboral para tocar temas de acoso laboral y apenas hoy fuimos notificados de que mañana se hará el acto formal de instalación, lo mismo pasa con el departamento de Caldas, el cual ha sido impuesto», señaló Juan Carlos Martínez, presidente de EDUCAL.

Moción de censura a la Secretaría de Educación

Sobre la moción de censura a la Secretaria de Educación de Manizales propuesta por el concejal Julián García, Educal consideró que es importante este tipo de actos así sea político.

«Salió un secretario de educación que dejó el sistema caótico, llegó una mujer que presentaron como la salvación, pero no se ha hecho nada. Nosotros necesitamos soluciones, pero desafortunadamente el alcalde de Manizales no no has atendido en estos dos años y medio. Es su obligación de escuchar a la comunidad»

El 6 de abril se realizará una nueva jornada de protesta para rechazar las acciones de la Secretaría de Educación.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad