ManizalesSeguridad

Capturaron a tres hombres por porte de armas de fuego

La Policía Nacional en Manizales logró la captura en flagrancia de tres hombres involucrados en actividades delictivas relacionadas con armas de fuego. Los detenidos, identificados como «Jhon», «Davinson» y «Mauricio», fueron aprehendidos por orden judicial en tres hechos aislados.

En una acción coordinada por el Centro Automático de Despacho (CAD), los agentes adscritos al CAI Samaria respondieron a una llamada ciudadana que alertaba sobre un individuo portando un arma de fuego en el barrio La Unión. Al llegar al lugar, los uniformados notaron a un sujeto que, al percatarse de la presencia policial, mostró signos de nerviosismo y arrojó un objeto debajo de un vehículo. Gracias al seguimiento de la cámara de seguridad del sector, se confirmó que el objeto era un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cinco cartuchos. «Jhon» fue arrestado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En otra intervención, el equipo del cuadrante 15 detuvo a «Mauricio», de 40 años, en la calle 70 con carrera 18 del barrio Alta Suiza, quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego. La orden fue emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales. Asimismo, «Davinson», un individuo de 24 años, fue capturado con varios cartuchos para arma de fuego calibre 38.

Durante el presente año, se han realizado 1.455 capturas tanto por orden judicial como en flagrancia, destacando 42 detenciones relacionadas con porte ilegal de armas de fuego. Además, se ha logrado la incautación de 76 armas de fuego, lo que demuestra un compromiso sólido en desmantelar actividades delictivas relacionadas con armamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad