EducaciónManizales

Cultura francesa e idiomas de la mano de Cúrsate y el Instituto de Idiomas UAM

El Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ofrece el curso inmersivo de Francés Básico y Cocina Francesa en su plataforma de Cúrsate.

El curso busca, a través de actividades lúdicas creativas enfocadas en una culinaria básica y divertida, sensibilizar y motivar a los niños entre 9 y 14 años de edad frente al aprendizaje del francés. 

Será 100% virtual y estará a cargo la profesora Estefanía Rodríguez Vallejo, Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, con especialización en Lectura Crítica y Escritura Expositiva de Long Island University.

“Vivo en París y en las clases presentaré sitios importantes de la de la ciudad que servirán como punto de referencia para la cultura y la cocina. También vamos a trabajar con la cocina francesa básica y tradicional que servirán para aprender y divertirnos a través de la gastronomía”, comentó Estefanía.

Este curso estimulará el desarrollo de las cuatro habilidades: escucha, habla, escritura y lectura y se contará con un componente cultural con énfasis en la gastronomía francesa sencilla, especialmente preparada para niños. Respecto a este último aspecto, durante cada sesión los estudiantes tendrán una hora destinada a la práctica culinaria.

Entre los temas más destacados se encuentran: saludos, despedidas, presentación personal, algunas frutas y vegetales, números 1-20, el cuerpo y los platillos tradicionales de Francia crepes, pain au chocolat, galettes, gateau, pain perdu y sándwich au fromage.

El programa va dirigido a niños y pre-adolescentes entre 9 y 14 años. Más información aquí:

https://cursate.org/frances-basico-y-cocina-francesa/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad