CaldasSeguridad

Cuatro personas fueron capturadas en La Dorada por tráfico de estupefacientes

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, viene adelantando diferentes planes de prevención, control y disuasión para prevenir el hurto en todas sus modalidades, el tráfico y consumo de estupefacientes.

Es así que después del consejo extraordinario de seguridad adelantado en el municipio de la Dorada, el comando del departamento de policía Caldas, designó un grupo de uniformados de todas las especialidades quienes se encuentran haciendo presencia las 24 horas del día en diferentes sectores del puerto caldense, ejecutando planes diferenciales que permitan reducir los delitos de alto impacto, el hurto, el tráfico y consumo de estupefacientes en las calles y sectores del malecón.

En las últimas horas se adelantaron 4 diligencias de allanamiento los cuales permitieron la captura de 4 personas por tráfico de estupefacientes, 1 persona por orden judicial por el presunto delito de violencia intrafamiliar y la recuperación de una motocicleta.

Las actividades conjuntas permitieron mediante tres diligencias de registro y allanamiento la captura de tres personas y la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Pollos” dedicados a la comercialización de sustancia estupefaciente en especial “marihuana” en el corregimiento de Guarinocito. Los hombres eran conocidos en el mundo delincuencial como “Pito, Chimenea y el Flaco” con edades entre los 19 y 22 años de edad.

A estas personas se les incautó 587 gramos de marihuana y material de empaque.

Seguidamente en el barrio las Ferias, fue allanada la vivienda de un hombre conocido como “Cofla” de 22 años de edad, quien presuntamente estaría utilizando dicho inmueble para el almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes, durante la diligencia se le incauto 320 gramos de marihuana, 10.7 gramos de cocaína, 1 gramera y una importante cantidad de material de empaque.

Es importante mencionar que los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación; después de terminadas las audiencias los “Pollos y el Cofla” fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Posteriormente se logró la captura por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, señalado de ejercer violencia de manera física y verbal en contra de su compañera permanente, situación que al parecer fue reiterativa en especial cuando el agresor ingería algún tipo de bebida embriagante. El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente.

En otras acciones en el barrio Primavera uniformados adelantaron planes de control, prevención y disuasión logrando la recuperación de 01 motocicleta Yamaha RX 115 la cual había sido hurtada el pasado 19 de mayo en zona céntrica de La Dorada, mediante la modalidad de halado, la motocicleta fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, para que el dueño adelante los respectivos procedimientos para que sea devuelta.

Es importante resaltar que en lo corrido del año en la Dorada, el trabajo adelantado por las unidades de Policía Judicial e inteligencia ha permitido el desarrollado 8 operaciones, 22 allanamientos y 72 capturas de las cuales 46 por orden judicial y 26 en flagrancia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad