Manizales

Manizales compite para ser reconocida como una ciudad sostenible en el programa de We Love Cities

[smartslider3 slider=»2″]

Aunque los retos en materia de sostenibilidad a nivel mundial cada vez son mayores, muchas ciudades emprenden una serie de esfuerzos para contribuir a la solución. Es así como, en mayo de este año, 280 ciudades de más de 50 países se postularon al desafío de ciudades One Planet City Challenge (OPCC) de WWF, que reconoce los avances en acción climática de las urbes y, donde un jurado compuesto por 21 expertos urbanos, eligió a Bogotá como una de las dos ganadoras a nivel mundial.

Ahora, las 75 ciudades (de 32 países) que clasificaron al OPCC, concursarán en We Love Cities, una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades.

En Colombia, Bogotá, Medellín y Manizales se enfrentan en la versión actual. Hasta el 31 de octubre, los colombianos podrán votar por su favorita. La ciudad que logre el mayor número de votos digitales – teniendo en cuenta algunos criterios- será reconocida como la ganadora.

Pero no será un logro fácil. Ciudades como Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Lima (Perú), Vancouver (Canadá), Tokio (Japón), Quito (Ecuador), París (Francia), Valencia (España), Estocolmo (Suecia), San José (Guatemala), y Santa Mónica (Estados Unidos) también están concursando.

De ahí que sea tan importante convocar a la mayor cantidad de colombianos a votar.

¿Cómo apoyar a nuestras ciudades?

Los ciudadanos pueden votar de dos formas:

  1. Entrando a la página welovecities.org; dando click en la bandera de Colombia para ver las ciudades participantes; y escogiendo la ciudad por la que queramos votar. Allí podremos votar o dejar una propuesta de mejora, ambos cuentan como un voto para dicha ciudad.
  2. Con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag: #WeLoveBogota,#WeLoveMedellin o #WeLoveManizales. Cada publicación con este hashtag contará como un voto.

¿Hasta cuándo hay plazo y cuántas veces se puede votar?

Las votaciones cierran el próximo 31 de octubre. Es posible votar una vez al día, tanto desde las redes sociales como desde la página web. Al final, se elegirá a la ciudad que más votos logre, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos, el tamaño de su población.

¿Cómo llegaron las ciudades colombianas hasta este concurso mundial?

En 2021, WWF convocó a algunas ciudades colombianas a participar en el desafío One Planet City Challenge. Para esto, las ciudades se registraron en la plataforma del Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP por sus siglas en inglés) y reportaron sus acciones para frenar la crisis climática en diferentes frentes: transporte, energía, residuos, edificios y alimentos.

Bogotá, Medellín y Manizales tuvieron el mejor desempeño entre las 18 ciudades participantes en Colombia, de acuerdo con el jurado internacional experto en temas ambientales urbanos. Por ello, las tres finalistas fueron convocadas al concurso global We Love Cities y, de aquí al 31 de octubre, impulsarán sus respectivas campañas para inspirar y motivar a sus ciudadanos a votar por ellas.

#WeLoveCities, una campaña urbana para enamorarse de la sostenibilidad

Con We Love Cities, WWF busca inspirar y crear conciencia sobre el progreso de la sostenibilidad en las ciudades. La campaña da a conocer, a través de distintos medios de comunicación y en la plataforma www.welovecities.org, las principales iniciativas de sostenibilidad en las ciudades finalistas. Además, invita al público a elegir, a través de votos en el mismo sitio web y en redes sociales, a su ciudad favorita comprometida con el medio ambiente. Además de permitir que la ciudadanía vote, We Love Cities ofrece un espacio para enviar sugerencias por medio de la plataforma a los tomadores de decisión.

Las ciudades tienen un gran potencial de transformación y son fundamentales

en la lucha contra el cambio climático. Por eso, We Love Cities seguirá motivándolas a que asuman compromisos para la transición hacia un futuro sostenible, bajo en carbono, resiliente a los impactos del cambio climático y para lograr que las personas y la naturaleza puedan vivir en armonía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad