CaldasPensilvaniaSalaminaSeguridad

Capturaron a tres presuntos abusadores de menores de Salamina y Pensilvania

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres individuos acusados de presuntos delitos de abuso sexual. Los operativos se llevaron a cabo en dos municipios de Caldas, marcando un avance significativo en la lucha contra estos delitos.

El primer operativo se realizó en la zona rural del corregimiento de Arboleda, específicamente en la vereda El Verdal Alto de Pensilvania. Un grupo de uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Pensilvania ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania contra un hombre de 49 años, acusado de presunto acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

Según la denuncia, la víctima, una adolescente de 14 años, había estado en la casa de una tía durante la celebración de Año Nuevo. Supuestamente, después de consumir una bebida embriagante, la menor se fue a acostar, momento que habría aprovechado el esposo de la tía para ingresar a la habitación y abusar de ella.

En otro operativo en la zona rural del municipio de Salamina, vereda Colorados, se produjo la captura de dos personas, padre e hijo, de 23 y 73 años respectivamente. Según la denuncia, estos sujetos están siendo requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Salamina, por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.

Las investigaciones preliminares indican que la joven víctima habría sido sometida en repetidas ocasiones a vejámenes sexuales, maltratos físicos y verbales por parte de estos individuos. La víctima habría mantenido una relación sentimental con el hombre de 23 años durante cuatro años, tiempo en el que también habría sido abusada sexualmente por su suegro de 73 años.

Los tres individuos capturados fueron puestos a disposición de las respectivas fiscalías, donde se adelantaron los procesos judiciales correspondientes y posteriormente fueron enviados a la cárcel. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad