CoronavirusManizales

Coronavirus afectará el Plan de Desarrollo de Manizales

En plenaria, los concejales de Manizales escucharon la exposición de Carlos Humberto Orozco Tellez, Secretario de Salud de Manizales, sobre el impacto de la Covid – 19 en el Plan de Desarrollo Manizales + Grande 2020 – 2023 (PDM).

El Presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, aseguró que en la corporación se sigue analizando cómo está la capacidad de atención de la ciudad: “se viene una etapa de contención del virus, se debe seguir mitigando la expansión del mismo. Se hace control político y estaremos procurando para que en el PDM queden las mejores propuestas y la ciudad salga adelante y continúe como modelo en el manejo de la Covid – 19”.

Por su parte, el secretario de Salud manifestó que este tipo de coronavirus tendrá una lenta recuperación, por lo que la administración municipal se prepara para el posible aumento de contagiados.

“En Manizales la población es susceptible por la cantidad de adultos mayores, aunque debemos tener en cuenta que esta pandemia ha tocado a niños y jóvenes”, indicó el funcionario.

Durante su intervención, Orozco Tellez manifestó que la pandemia afecta el PDM, debido a que habrá disminución en las metas de vacunación, se incrementarán los niveles de malnutrición, habrá cierre de entidades de salud y se incrementarán las enfermedades mentales.

Con relación a las enfermedades mentales causadas por el confinamiento, el secretario explicó que las mismas se van a incrementar, por lo que están atentos a cualquier alerta para mantener pendientes de aquellas personas que manifiestan su situación.

Finalmente, explicó que han dado efecto las medidas adoptadas por la Alcaldía de Manizales para evitar contagios como el cierre de las vías,  la realización de tamizaje en las entradas de la ciudad, en la Terminal de Transporte y en el Aeropuerto La Nubia. Además, concluyó que tienen la meta de ejecutar 100 pruebas diarias y utilizar el laboratorio de la Universidad de Caldas, el cual aún no está en funcionamiento.

CALDAS, CON MEJORES CIFRAS EN EL EJE CAFETERO
En Caldas se han presentado 120 casos
En Quindío, 79 casos
En Risaralda, 238 casos.
 
En Manizales, 36 casos
En Pereira, 165 casos
En Armenia, 54 casos

Foto: cortesía Concejo de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad