CoronavirusManizalesMovilidad

Arrancó Manizales en Bici

A partir de hoy los ciudadanos tendrán la opción de elegir este servicio, más saludable y responsable con el medio ambiente que cualquier otro tipo de vehículo, así lo informó la Alcaldía de Manizales

En total hay 211 bicicletas disponibles, distribuidas en ocho estaciones, ubicadas a lo largo de la ciudad.

“Hoy iniciamos nuevamente Manizales en bici porque identificamos que es una de las opciones que podemos brindar para que nos movamos de una manera muy segura. Sabemos que, durante la emergencia por coronavirus, entre menos nos aglomeremos, mejor”, manifestó Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente, de Manizales.

Según la funcionaria, tanto la Organización Mundial de la Salud como el Ministerio de Salud en Colombia recomiendan, como una de las políticas que deben promover las administraciones municipales, el uso de la bicicleta y el incremento de los peatones.

Es por eso que la Alcaldía de Manizales acató las recomendaciones y aprovechó para impulsar el uso de la bicicleta como transporte sostenible.

Quienes ya estén registrados en el programa pueden usar las bicicletas. Quienes aún no se han inscrito, el proceso de inscripción es muy fácil:

En cualquiera de las estaciones puede presentar una factura de agua, energía o gas, copia de la cédula y diligenciar un formulario de inscripción.

24 horas después de la revisión de los documentos y verificación de datos comienza a ser usuario.

Las de Manizales es bici son: Chipre (al lado del Monumento Los Colonizadores), Parque de Las Aguas, Parque Alfonzo López, Cable Aéreo (Estación Fundadores), Parque de La Mujer, Calle 52 (Avenida Santander con calle 52), Antonio Nariño (El Cable) y Milán (junto al Restaurante Eñe).

Recuerde que para acceder al programa debe llevar su propio casco y, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, guantes desechables y tapabocas.

Hasta el momento el programa cuenta con 7 mil 692 usuarios inscritos.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad