ManizalesPolítica

Contraloría de Manizales entrega resultados de procesos realizados a varios entes de la ciudad

La Contraloría de Manizales dio a conocer algunas de las tareas desarrolladas a lo largo de esta pandemia. El ente de control ha trabajado de la mano de la comunidad, ya que son quienes han denunciado algunas de las irregularidades que tienen que ver con el mal manejo de los recursos públicos de la ciudad.

Una de las denuncias tuvo que ver con las presuntas irregularidades de un contrato entre la Alcaldía de Manizales y la Cruz Roja Colombiana; para lo cual una vez valorada la información suministrada y efectuado el recaudo probatorio, producto de una VISITA DE ATENCIÓN INICIAL realizada el pasado 21 de abril al centro de acopio, el equipo designado por parte de la Contraloría, no encontró presuntas irregularidades en su celebración ni ejecución, así como tampoco en los precios pactados para su celebración, para lo cual fueron utilizadas las formulas establecidas por la misma Contraloría General de la República encontrando así que los precios se encuentran ajustados al mercado, por lo que, este ente de control no encuentra procedente su remisión a un proceso auditor.

«No obstante vale la pena aclarar que se requirió en su momento a la Administración Municipal para que las publicaciones de los procesos contractuales se llevaran a cabo de manera más ágil con el fin de garantizar mayor control social y fiscal», señaló la Contraloría de Manizales.

Como segunda medida, también se habla de un contrato suscrito entre la Alcaldía de Manizales y Telecafé; el cual fue producto de denuncias en medios de comunicación, por lo que éste Organismo de Control inició un proceso de Auditoria Express y el cual una vez culminado, la CGMM dará a conocer los resultados definitivos.

Por otro lado, la Contraloría Municipal terminó procesos en contra de la pasada administración de Octavio Cardona León. Según el ente de control se logró la culminación de 5 procesos Auditores en Virtud de un PGA temporal, de los cuales se determinaron 15 hallazgos con alcances Administrativos, 13 de ellos con alcance Disciplinario y 4 con alcance Fiscal; dichas auditoras se realizaron en el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales ICTM (1 alcance Administrativo), Asociación Cable Aéreo de Manizales ACAM (7 alcances administrativos, 7 alcances disciplinarios y 4 alcances fiscales), Instituto Liceo Isabel la Católica (5 alcances administrativos, 4 alcances disciplinarios), EMSA (1 alcance disciplinario) y Secretaria de Gobierno por el proyecto Estación de Policía La Cabaña (1 alcance administrativo).

Así mismo, se están culminando 7 procesos auditores que se desarrollan en virtud del PGA para la vigencia 2020; en INFI Manizales ya se liberó el informe definitivo y otros 6 procesos de mucho impacto que aún se encuentran en fase preliminar y derecho de contradicción: People Contact, Secretaría de Educación con el proyecto ‘Mi aula en bici’, Glorieta Castilla, Hospital Público Veterinario, y a su vez unas Auditoras Financieras desarrolladas al municipio de Manizales y al INVAMA. Una vez concluidos dichos procesos, la CGMM los publicará en la página web y estarán a disposición de todos los manizaleños.

Por último, a la fecha la CGM ha recibido 12 procesos contractuales derivados de las urgencias manifiestas decretadas por los sujetos de control, y se han liberado algunos conceptos de dichas urgencias, los cuales pueden también ser consultados en la página web.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad