Construirán un centro de salud en San Diego (Samaná)

Con la firma de un convenio por 2. 600 millones de pesos, el Gobierno de Caldas, la administración municipal y la ESE San José de Samaná avanzan con el propósito de construir un puesto de salud en el corregimiento de San Diego, con el que se pretende beneficiar a más de 7 mil habitantes.
 
Así lo dio a conocer el director de la DTSC, Carlos Iván Heredia Ferreira: “el corregimiento de San Diego, sus 5 mil habitantes y los 7 mil que tendrán cobertura van a tener en un futuro próximo un centro de salud con las mejores calidades de infraestructura y de dotación hospitalaria. Es cumplimiento a la palabra que dio el señor gobernador y hoy con hechos concretos le dice a la población samaneña que estamos cumpliendo”.
 
De otro lado, el gerente de la ESE San José de Samaná, Juan Carlos Hernández, indicó: “es una noticia muy importante y buena para nuestro municipio, especialmente para nuestro corregimiento de San Diego, es la apertura de un convenio con la Gobernación de Caldas y con la Alcaldía, un esfuerzo muy grande. El gobernador nos ayudó con 2 mil millones; el señor alcalde, con 400 millones; y el hospital, con 200 millones de pesos. Vamos a impactar más de 7 mil personas, 5 mil habitantes de San Diego, aproximadamente mil habitantes de Berlín. Importante resaltar que San Diego tiene una vereda muy importante que es El Congal, que fue una población bien sufrida por la violencia”.
 
Por su parte, el alcalde de Samaná, Alfredo Odacid Valencia, añadió: “estamos muy contentos por la noticia que le damos al pueblo samaneño en compañía de nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez y es la firma del convenio para iniciar la construcción de un centro de salud en el corregimiento de San Diego, que va a dignificar las condiciones de salud de toda la población con esta intervención. Las comunidades aledañas de Berlín y Florencia también podrán recibir algunos servicios que no tienen en sus corregimientos”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.