CaldasCultura

Conozca las bandas que participarán en los concursos nacionales de música

[smartslider3 slider=»2″]

Después de un riguroso proceso de selección que contó con la participación de 10 bandas sinfónicas infantiles del departamento de Caldas, se anunciaron las agrupaciones que representarán a la región en concursos a nivel nacional.

Los dos primeros puestos, ocupados por las bandas de las instituciones educativas Marino Gómez Estrada, de Aguadas, y el Instituto Neira, tendrán el honor de participar en el décimo sexto Concurso Nacional de Bandas Infantiles, que se llevará a cabo en Viterbo del 28 al 30 de junio de este año.

Por otro lado, la Banda Sinfónica Infantil de la Institución Educativa San Francisco de Paula, de Chinchiná, y la Banda Sinfónica Infantil de la Institución Educativa Manzanares representarán al departamento en los concursos nacionales que se celebrarán en Anapoima y Guatavita (Cundinamarca), respectivamente. Aunque aún no se han anunciado las fechas precisas para estos eventos, se espera una destacada participación de ambas agrupaciones.

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, destacó la importancia de apoyar a estas bandas que son motivo de orgullo para Caldas. Estos concursos están dirigidos a bandas conformadas por niños de 13, 14 y 15 años, por lo que es fundamental brindarles todo el respaldo necesario para que representen de manera exitosa a Caldas y al Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

«Recordemos que se trata de concursos de bandas infantiles, donde participan niños con un gran talento musical. Invito a todos a apoyar a estas bandas que llevarán la responsabilidad de representar a Caldas en estos prestigiosos eventos», añadió el coordinador.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad