ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que atacó con arma blanca a una mujer en estado de embarazo

[smartslider3 slider=»2″]

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en el marco de la estrategia «Patrulla Púrpura» dirigida a luchar contra toda expresión de violencia hacia la mujer, capturaron a un ciudadano identificado como «Víctor», de 24 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El sujeto es acusado de lesionar a su expareja sentimental, sin importarle su estado de gestación.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en el sector de San Ignacio, Manizales, cuando la expareja sentimental de «Víctor» se desplazaba por las calles del barrio para visitar a un familiar. En un principio, todo parecía transcurrir con normalidad hasta que la mujer escuchó un silbido que reconoció de inmediato, ya que era una señal característica que utilizaba por su expareja. Al mirar hacia la montaña, pudo ver a «Víctor» y sintió temor por su vida y la de su bebé, ya que debía pasar por ese lugar para llegar a su destino.

A pesar del miedo, la mujer decidió enfrentar a «Víctor» y sostuvieron una discusión. Sin embargo, el agresor sacó un arma corto punzante y le causó varias heridas, sin importarle el hecho de que la mujer estaba embarazada de su propio hijo. Desesperada, la víctima logró llegar a un establecimiento comercial donde solicitaron ayuda y llamaron a la patrulla del cuadrante. Fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica y afortunadamente sus heridas no revistieron gravedad. Los médicos manifestaron que, de no llegar a tiempo, las consecuencias podrían haber sido mortales.

La mujer de 23 años no dudó en interponer una denuncia contra su agresor, consciente de que su vida corría peligro si dejaba pasar por alto algo tan grave. Gracias a la denuncia y a las investigaciones adelantadas por los funcionarios policiales, se recolectó suficiente material probatorio que permitió al Juzgado Cuarto Penal Municipal emitir una orden de captura contra «Víctor». La captura se llevó a cabo el sábado 20 de mayo, logrando poner a buen recaudo a este individuo en menos de 48 horas.

Es importante destacar que el hoy capturado ya contaba con un extenso historial delictivo. En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), «Víctor» acumula un total de 19 anotaciones por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad