EducaciónManizales

Conozca la historia del guarda de seguridad que pronto será abogado gracias a una beca de la UManizales

[smartslider3 slider=»2″]

Seguramente todos los miembros de la comunidad universitaria de la UManizales se han topado con Jhonatan Giovanny Marín Galeano, uno de los guardas de seguridad de la Institución y quien, generalmente, realiza sus turnos en la portería principal.

En el día, él se encarga de recibir de manera atenta y amable a las personas que ingresan a la U, sin importar si estudian, trabajan o vienen como visitantes. En la noche, estudia Derecho y está a punto de ser abogado graduado de la UManizales.

¿Cómo lo logra?

Sus días no son fáciles. Se levanta a las 4:00 a.m. para ir a la Institución desde el barrio El Carmen, donde vive con su hijo Jerónimo y con su madre. Su turno como guarda de seguridad inicia a las 6:00 a.m., hora en que algunos estudiantes, profesores y administrativos inician su jornada en la UManizales.

A las 6:00 p.m. cambia su uniforme por los cuadernos e inicia su rol como estudiante de clase, cursa actualmente noveno semestre, y sus logros se deben al esfuerzo, dedicación y sacrificio, así como a su posibilidad de contar con la Beca BIEN (Becas de Inclusión Educativa Nocturna) que tiene la UManizales para responder a los principios mediante los cuales fue fundada en 1.972 de formar a la clase trabajadora y que beneficia a estudiantes que laboran en el día y estudian en la noche en la Institución.

“No es fácil, pero uno tiene en su mente esas ideas hermosas en la cabeza como salir adelante, progresar y llenarse de buena energía y, sobre todo, de las ganas de conocer y experimentar, sin olvidar que lo más importante es ser buena persona. Con sacrificio se pueden hacer las cosas bien”, expresa Jhonatan Giovanny.

Y agrega: “Siendo guarda de seguridad en el Centro Comercial Fundadores, veía cómo los domingos las familias iban a almorzar a ese sitio y yo los miraba. Un día me encontré a un profesor quien estaba con su hija y tenía un libro en la mano, le pregunté sobre la obra y en ese momento me decidí a acercarme definitivamente a los libros”.

Dice que desde un principio eligió a la Universidad de Manizales por varias razones. La primera de ellas, porque se le facilitaba el acceso desde el barrio El Carmen, la segunda, porque siempre le hablaron de la calidad de docentes y el poder investigativo que tiene la U y la tercera, y más importante, porque encontró en la Beca BIEN el mejor aliado para cumplir sus sueños de ser profesional.

“Jhonatan es un estudiante que, como muchos otros, tiene que trabajar en oficios que no se relacionan con su carrera para pagar sus estudios. Es un muchacho que tiene una historia de vida que lo motiva todos los días para volverse un buen profesional, pero creo que, sobre todas esas razones, lo más importante es que él tiene la mejor actitud frente a su trabajo y a cómo se relaciona con el ejercicio del derecho y con las aulas”, resalta Angélica Viviana Muñoz Arias, directora del Programa de Derecho de la UManizales.

Sobre las Becas BIEN

Las becas BIEN benefician a nuevos estudiantes que se inscriban en programas presenciales de pregrado en jornada nocturna como Derecho, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Mercadeo Nacional e Internacional, Administración de Empresas, Ingeniería Logística, Ingeniería en Analítica de Datos, Ingeniería en Seguridad de la Información, con descuentos hasta del 60% en la matrícula durante toda la carrera.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad