JudicialPensilvania

Condenan a un hombre a 40 años de prisión por asesinar a su hijastro de 21 meses en Pensilvania

La Fiscalía Seccional Caldas logró una condena de 40 años de prisión contra un hombre que cometió un acto atroz: el homicidio de su hijastro, un niño de tan solo 21 meses, en la vereda Patio Bonito de Pensilvania, Caldas. El delito que se le imputó fue homicidio agravado.

Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía, la madre del pequeño vivía con el hombre condenado desde diciembre de 2021. Lamentablemente, a partir de febrero de 2022, comenzaron las agresiones hacia el menor. Estas agresiones llegaron al punto de que la madre denunció al agresor en la Comisaría de Familia, lo que resultó en una orden de alejamiento.

A pesar de la orden de alejamiento, la madre del niño volvió a convivir con el agresor debido a que quedó embarazada y dependía de él para su sustento. Establecieron condiciones, que él cumplió durante un tiempo, pero lamentablemente, las agresiones hacia el niño resurgieron porque el llanto del pequeño le resultaba molesto.

El 12 de agosto de 2022, la madre dejó al agresor a cargo del niño mientras asistía a una cita médica. Al regresar, encontró al niño con graves lesiones en el rostro, los ojos y los testículos. El agresor intentó explicar que el niño se había caído de la cama debido a un descuido.

El niño fue llevado a centros asistenciales en Bolivia, Pensilvania, Manzanares y finalmente a Manizales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el pequeño falleció el 25 de agosto de 2022.

La necropsia realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que el menor murió a causa de una hemorragia, daño cerebral, trauma craneoencefálico y otras lesiones en su cuerpo, todas infligidas en diferentes momentos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad