CaldasChinchináJudicial

Condenan a 24 años de prisión a un hombre que asesinó a un conductor en Chinchiná

En un veredicto contundente, Michael Steven González Espinosa, conocido como «Bocato», fue condenado a 24 años y tres meses de prisión por su implicación en un violento episodio ocurrido el 22 de agosto de 2022 en la vereda La Paz de Chinchiná, Caldas. Los cargos que enfrenta incluyen homicidio, hurto calificado y agravado, así como el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según la investigación de la Fiscalía Seccional Caldas, González Espinosa, junto con tres menores de edad, bloquearon la Autopista del café en la vereda La Paz con piedras y palos con el objetivo de detener un vehículo que transitaba por la zona. José David Gómez, conductor del automóvil que cubría la ruta Cali (Valle del Cauca) – Medellín (Antioquia), bajó para despejar el camino, momento en el cual el grupo salió de los matorrales y lo atacó, causándole heridas mortales.

El pasajero del vehículo fue abordado y despojado de sus pertenencias, aunque logró salir ileso. Ante las denuncias de robos en la zona, se iniciaron las investigaciones que llevaron a varios allanamientos en el barrio El Túnel de Chinchiná, donde se recuperaron elementos hurtados de vehículos.

Durante estos operativos, se encontraron pertenencias de José David Gómez en la vivienda de uno de los menores de edad implicados, quien proporcionó detalles del incidente en un interrogatorio. La captura de González Espinosa se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2022, iniciando así su proceso judicial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad